Empresas

La murciana Prosur sigue abonada a la rentabilidad y consolida los 24 millones de beneficio tras la entrada del fondo ICG

Elevó su facturación hasta los 67 millones de euros en 2024

  • Sede de Prosur.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Prosur, la empresa murciana especializada en la venta al por mayor de ingredientes alimentarios, continúa abonada al camino de la rentabilidad para demostrar su valor tras la entrada del fondo de inversión británico ICG en su capital, pues completó el año 2024 con un beneficio de 24 millones de euros.

La compañía consolida así su posición financiera, pues lo cierto es que estas ganancias mejoran solo en un 1% el resultado del año anterior, lo que no resta mérito a una compañía que ha logrado convertir uno de cada tres euros que factura en beneficio neto.

Por su parte, el volumen de negocio sí creció durante el pasado ejercicio hasta un nuevo récord de 67 millones de euros, lo que supone un 17% por encima de los 57 millones con los que cerró el 2023.

De acuerdo con la hoja de resultados de Prosur consultada por Murcia Plaza, esta mejora en las ventas se debe a la estabilidad de la empresa por el crecimiento de su negocio recurrente, así como a su "robusta posición financiera y su sólida estrategia".

Destaca también su presencia consolidada en dos importantes mercados para el sector alimentario, como son Estados Unidos y México, donde se ubican dos de las filiales del grupo, que le permiten tener una relación más firme con sus clientes.

En su caso, el inmovilizado material ha experimentado un aumento cercano a los 10 millones de euros, mientras que el fondo de maniobra ha descendido hasta los 24 millones de euros y el activo no corriente ha escalado hasta los 143 millones. 

Sin embargo, destaca por encima del resto la evolución del resultado de la explotación antes de intereses e impuestos, pues queda cifrado en los 34 millones de euros, un 8% más. Al fin y al cabo, supone la mitad de su volumen de facturación.

Estas cifras corresponden al año en que Prosur recompró el 25% de su capital propiedad del fondo MCH para revenderlo a ICG en su que fue el mayor movimiento de capital expansión realizado en el país en 2024. No en vano, se desembolsaron hasta 400 millones de euros para adquirir una participación del 40% de la compañía murciana,

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo