MURCIA. Nuevo cambio en la estructura de La Niña del Sur, la empresa con sede en Alquerías especializada en la fabricación de pizzas congeladas, que continúa adaptando su estructura corporativa a su nuevo propietario.
Al fin y al cabo, el control sobre esta firma pasó de la familia fundadora a Monbake a mediados del 2024, cuando se anunció la adquisición por parte de este gigante de los productos de panadería que cuenta como impulsor al fondo CVC, presente en LaLiga y Naturgy.
Con su entrada en el capital de la compañía murciana, Monbake se posicionó como socio único de la mercanti y tomó el control del consejo de administración, para lo que puso como presidente a su CEO, Aurelio Antuña, e incluyó a Stefano Pellegri, Jordi Sole y Robert Morales como consejeros. Pese a todo, lo cierto es que todavía quedaba espacio para los fundadores, pues Juan Antonio Baños Garre y su hermano Fulgencio todavía estaban representados.
Sin embargo, este órgano ha quedado ahora disuelto también, y Monbake Grupo Empresarial SL ha quedado en solitario al frente de la firma murciana, pues ya está registrada como administrador único de La Niña del Sur SL, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Fundada hace 30 años, La Niña del Sur no solo cuenta con su propia marca, sino que también opera en el segmento de marca blanca, distribuyendo sus productos en las principales cadenas de distribución españolas y en mercados internacionales, donde compite contra las grandes multinacionales extranjeras. La Niña del Sur tiene capacidad para producir más de 100.000 pizzas al día, y fabrica también picolinos, pan-pizza o baguette-pizza, saladitos y masas de hojaldre, siempre en el segmento de productos congelados.
En consecuencia, elevó en 2023, el último año del que existen registros, su facturación hasta los 39 millones de euros tras un crecimiento interanual del 30%. Sin embargo, el auténtico hito reside en la rentabilidad, pues catapultó su beneficio hasta un récord de 8 millones de euros, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior.
Además, la empresa tiene previsto mantener este crecimiento para los próximos años, para los cuales la compañía cuenta además con planes de expansión. De hecho, cuenta con otros 42.000 metros cuadrados de espacio para ampliar sus instalaciones en Alquerías en caso de que fuera necesario.