MURCIA. Grupo Lucas, la empresa murciana especializada en el cultivo de verduras y hortalizas, continúa batiendo sus propias marcas con un nuevo crecimiento de doble dígito en su volumen de negocio que ha aupado a la compañía hasta rozar el horizonte de los 200 millones de euros.
Así consta en la cuenta de resultados de la firma agrícola a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, donde la facturación ha escalado hasta llegar a los 191 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 171 millones del 2023.
Además, supone su segundo crecimiento a doble dígito consecutivo tras la subida del 23% del anterior ejercicio. De hecho, la buena racha apenas se corta en 2022, cuando mejoró sus ingresos un 9,6%, pues el resto de años sí ha mantenido una mejoría superior al 10%, lo que ha provocado que las ventas hayan crecido un 75% en tan solo cuatro años.
Según el propio Grupo Lucas, este buen desempeño se debe al incremento de la producción y a una cartera de productos hortofrutícolas muy variado, donde la lechuga continúa como producto estrella ya que cuenta con un mayor peso en la comercialización.
Además, esta compañía cuenta con la ventaja de establecerse en un mercado de productos básicos, que cuenta con una demanda menos sensible al entorno de cambios actual de la economía europea. En consecuencia, los administradores de la sociedad no creen que los riesgos e incertidumbres derivados de la geopolítica vayan a reducir sus expectativas de crecimiento.
De hecho, aunque muestran una prudencia respecto al futuro del negocio por las variables con las que opera, Grupo Lucas sí espera obtener una mayor productividad y calidad para continuar creando valor añadido y mejorar sus resultados. Con este objetivo en mente, la compañía continúa desarrollando nuevos métodos de producción y canales de distribución.
Respecto al beneficio, la firma murciana ha logrado mantener estables las ganancias por encima de los 4 millones de euros, aunque los 4,1 millones que se ha embolsado en el 2024 suponen una ligera reducción del 2% respecto a las cifras del año anterior.