MURCIA. Gimme Sabor, la startup murciana que ha desarrollado unos sazonadores con sabores destinados a las comidas altenativas 'plant-based', está consolidando su presencia en Asia con Corea del Sur como puerta de entrada, donde espera comenzar a producir en 2026.
Su presencia en el país comenzó con un periodo de tres meses como un participante de 'K-Startup Grand Challenge', aunque alargó su estancia por otros tres meses adicionales y consiguió posicionarse en el 'top 4' en la entrega final de premios, donde quedó como la única representante europea.
Ahora, ya ha logrado establecerse con un equipo local para abordar las empresas de alimentación del país y adaptarse a las necesidades locales, lo que ya está dando sus primeros frutos, pues ya han homologado sus productos y acaban de comenzar a vender con las etiquetas en coreano.
Al mismo tiempo, ha alcanzado un acuerdo con una empresa coreana para desarrollar saborizantes con sabor a kimchi que estarán disponibles tanto en el propio país asiático como en Estados Unidos y que estarán fabricados desde la sede de Gimme Sabor en Murcia.
"En alimentacion B2B los desarrollos son largos y tardan más de un año en consolidarse. Las empresas grandes con las que hablamos van más lentas", explica Víctor García, CEO de la compañía, en conversaciones con Murcia Plaza.
No obstante, al contrario que los saborizantes que se mantendrán en España, Gimme Sabor sí que plantea fabricar otros productos en Corea en 2026. Para ello, uno de sus objetivos es empezar a fabricar en Jeonbuk otros alimentos, como pollo o marisco vegetal, que emplearán la proteína de soja y que estarán enfocados a los sabores a los que ya está acostumbrado el consumidor asiático.
"Hemos recibido 200.000 euros en financiación pública que nos han permitido consolidar el equipo. En Asia hemos financiado todo con programas locales, así que no hemos empleado recursos propios en la expansión y esperamos alcanzar la rentabilidad en 2026", relata García.
Ahora que ya cuenta con presencia en Corea, el siguiente objetivo es abordar los mercados de Tailandia, Singapur o Japón, que también albergan un gran potencial. De hecho, Gimme Sabor ya ha participado en SKS, la mayor feria de foodtech del país nipón.
Al mismo tiempo, la empresa murciana continúa avanzando tanto en España, donde ya cuenta con presencia en varios supermercados de la Región de Murcia, como en Europa, que se mantiene como la plaza principal para la compañía. En este sentido, acaba de cerrar la producción en Francia para un cliente estatodunidense.