Empresas

La murciana Disfrimur impulsa una inversión anual de 4,5 millones para potenciar su negocio

Roza los 65 millones de euros de facturación

  • Sede de Disfrimur.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Disfrimur, la empresa murciana especializada en servicios de transporte por carretera, continúa invirtiendo para mantener su posición en el mercado. No en vano, tan solo durante el 2024 movilizó un total de 4,5 millones de euros para potenciar su negocio.

Así consta en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al pasado año, donde se desgola que 135.000 euros fueron destinados a labores de investigación y desarrollo y otros 40.000 se emplearon para la formación de su plantilla.

Respecto a su resultado en el mencionado ejercicio, Disfrimur alcanzó los 64,8 millones de facturación, con lo que consolida su posición anterior al mejorar en un 3% su cifra de ventas del año 2023, que quedó establecida en los 62,6 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda se ha elevado hasta los 5,5 millones de euros en este 2024, aunque el resultado neto del ejercicio se ha situado en los 500.000 euros, la mitad de lo adquirido durante el año anterior.

La plantilla de Disfrimur está compuesta por 746 personas con contrato indefinido, que cuentan con una antigüedad media en la compañía de 11,4 años. De hecho, el 70% de los trabajadores supera los 45 años, y destaca que el 95% de los empleados son hombres.

En su caso, la flota está compuesta por más de 600 vehículos, de los que 38 de ellos son camiones eléctricos, mientras que otros 38 funcionan mediante gas natural, dos de las apuestas que está realizando la firma en los últimos años.

Respecto a las delegaciones, esta firma mantiene 14 sedes repartidas por la costa mediterránea y Madrid, aunque espera inaugurar próximamente la número 15 con su llegada a León.

Durante el año 2024, los vehículos de Disfrimur recorrieron más de 43 millones de kilómetros, de los 4,5 millones fueron realizados con vehículos impulsados con gas natural y otros 500.000 kilómetros por camiones eléctricos. En consecuencia, su huella fue de 861 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Asimismo, durante el pasado ejercicio, la compañía murciana obtuvo la tercera estrella Lean & Green, tras alcanzar una reducción del 35 % en sus emisiones respecto al año 2016 y renovó el Distintivo de Calidad Ambiental de Cataluña, que avala las buenas prácticas medioambientales implementadas por la empresa.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo