Empresas

La molinense El Mosca estrena un nuevo centro logístico en Valencia tras una inversión de 1,9 millones

Potenciará tanto en el negocio marítimo como en el logístico

Nuevo centro logístico de Transportes El Mosca.

Nuevo centro logístico de Transportes El Mosca.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Transportes El Mosca, la empresa molinense especializada en servicios de logística, ha inaugurado un nuevo centro logístico en Valencia, que sustituye al que ya empleaban en la localidad. Por tanto, la compañía ha comenzado a operar en una nueva plataforma ubicada en Alacuás, gestionada por su Logista Real Estate, que sustituye a las instalaciones anteriores situadas en Xirivella.

Gracias a esta plataforma, El Mosca ampliará su volumen de negocio tanto en el ámbito marítimo como en el logístico, al incorporar servicios clave como el almacenaje de congelado, el cross docking refrigerado y una mayor capacidad para operaciones en seco. Todo ello con una inversión de 1,9 millones de euros por parte de Logista, propietaria de la compañía molinense.

Este nuevo centro permitirá a El Mosca aumentar su capacidad operativa, especialmente en lo relativo a la carga y descarga de productos secos y refrigerados. La nueva infraestructura ofrecerá almacenaje de larga estancia para productos congelados en una ubicación muy próxima al Puerto de Valencia. Además, facilitará el incremento de operaciones hacia las islas y permitirá redirigir flujos logísticos procedentes de otros puertos hacia Valencia, configurando una solución logística completa para los clientes.

La instalación cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 6.524 metros cuadrados sobre una parcela de 24.637 metros cuadrados. Dispone de áreas diferenciadas para producto seco (2.058 m²), refrigerado (962 m²) y congelado (1.636 m²), con una capacidad total de almacenaje de más de 4.000 pallets. La altura interior libre de 13,7 metros permite una mayor eficiencia en la manipulación de mercancías, mientras que los 30 muelles de carga facilitan las operaciones de entrada y salida.

La nave incluye además 608 metros cuadrados de oficinas, un taller, un box de lavado y una campa de contenedores de 2.039 metros cuadrados, lo que refuerza su carácter como plataforma logística integral. La instalación cuenta también con un sistema radio-shuttle para optimizar la gestión del congelado y ha obtenido la certificación energética LEED Gold, que acredita su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Esta nueva infraestructura nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral, capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes en la cadena de suministro. Desde la gestión de embarques marítimos y despacho de aduanas hasta el almacenaje, el cross docking y la distribución, "El Mosca apuesta por centralizar y optimizar los procesos clave relacionados con el movimiento y manejo de mercancías, tanto en seco como en refrigerado y congelado", según indican desde la firma.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo