Empresas

La lumbrerense Cárnicos Molina invierte 5 millones en potenciar sus instalaciones para duplicar facturación en 2027

Monta una nueva línea de loncheado y busca alcanzar las 300.000 unidades de secado de jamón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cárnicos Molina, la empresa con sede en Puerto Lumbreras especializada en la elaboración de embutidos y jamones, está encontrando una buena acogida a sus productos en el mercado internacional, con lo que está experimentando un incremento constante en sus exportaciones. Por tanto, ahora está potenciando sus instalaciones productivas para abarcar esta demanda con unas inversiones que suman cinco millones de euros.

La primera de las actuaciones ya se encuentra finalizada, y consiste en la puesta en marcha de una nueva sala de loncheado adpatada a la tecnología de última generación, con lo que complementa toda la actividad que venía realizando hasta ahora.

Al fin y al cabo, se trata de su cuarta línea de loncheado, que viene a sumarse a las tres con las que ya operaba anteriormente, y le permite abordar otros envases y formatos con los que no estaba trabajando hasta ahora y que también tienen una gran acogida en el mercado extranjero.

Además, destaca que Carnes Frescas Hermanos Molina SL, la sociedad con la que operan, ha sido seleccionada como una de las 36 empresas que se repartirán ayudas por valor de 13,3 millones de euros de la segunda convocatoria del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario.

En concreto, la firma regional se ha adjudicado una subvención de 885.000 euros, lo que cubre casi el 30% de la inversión total que ha requerido este proyecto y que asciende hasta los 3 millones de euros.

Por otro lado, también está trabajando en aumentar su capacidad de producción de jamón, que representa el grueso de su negocio. Para ello, está ampliando sus secaderos para optimizar el espacio en las naves de 12.500 metros cuadrados que está empleando con el objetivo de alcanzar las 300.000 unidades.

En este caso, la actuación aún se encuentra en marcha, y supondrá un desembolso total de dos millones de euros dada la inversión que requiere tan solo obtener cada pieza.

"Siempre estamos acudiendo a ferias internacionales y haciendo nuevos clientes. Por eso vamos a pasasr de los cuatro millones de euros de facturación que tenemos ahora a los ocho millones que queremos alcanzar en el 2027", explica Cristóbal Molina, gerente de la compañía, en conversaciones con Murcia Plaza.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo