MURCIA (EFE). La producción industrial subió el pasado año en la Región de Murcia una media de un 1%, tres décimas por debajo de la media nacional, a pesar de que diciembre se cerró con un incremento interanual del 6,3%, el cuarto más alto del país.
Según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial española creció un 1,3 % en el conjunto del año 2025 tras aumentar un 2,8% en diciembre con respecto al mismo mes de 2024, una tasa seis décimas superior a la de noviembre, debido principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero.
El comportamiento nacional del índice de producción industrial (IPI) en diciembre se debió principalmente al buen comportamiento de los bienes de consumo no duradero, que crecieron un 4,9 %, y de la energía, con un incremento del 4,6 %.
También tiraron al alza, aunque en menor medida, los bienes de consumo duradero (1,6 %), los bienes de equipo (1,4 %) y los bienes intermedios (0,9 %).
Empresas
La industria regional cerró un 2025 tibio en la Región con una subida del 1% en la producción pese a un buen diciembre
Queda tres décimas por debajo de la media nacional
- Trabajador del sector industrial.
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1Las reservas de agua crecen en España: los embalses del Segura superan el 55% y los del Tajo rozan el 81%
-
2Relevo generacional y dificultades de inserción: la Comunidad prepara su estrategia de empleo para los próximos cuatro años
-
3Cuatro banderas gitanas ondean en el Ayuntamiento de Cartagena, que recuperará la Semana Cultural del pueblo calé
-
4La Comunidad lanza 4,6 millones en ayudas para la contratación indefinida de colectivos con problemas de inserción
-
5Kalon Bay pondrá el color a la Batalla de las Flores con 400 disparos de serpentín al escudo de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La industria regional cerró un 2025 tibio en la Región con una subida del 1% en la producción pese a un buen diciembre · Empresas · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies