MURCIA. CubeCold, la empresa holandesa especializada en soluciones logísticas en frío, ha realizado su primera incursión en la Región de Murcia con la compra de Alguazas Frío SA, ubicada en la localidad del mismo nombre. Además, ha adquirido a su vez la compañía alicantina Almacenes Frigoríficos San Isidro and Alguazas (Alfrisan).
Estas dos compras expanden la cobertura de CubeCold en España, pues suma instalaciones de frío en dos regiones productoras clave del país, pues ya en abril anunció la integración de la catalana Frimercat.
Además, destaca que ambas mercantiles suman más de 20 años de experiencia y cuentan con un gran abanico de clientes en el sector agroalimentario. Asimismo, abarcan 26.000 pallets entre las dos.
"La inclusión de Alfrisan y Alguazas Frío en España está completamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Refuerza nuestra huella en una región agricultora clave y refuerza nuestras capacidades operativas en la zona. Su sólida trayectoria hace de estas empresas un aliado perfecto", señala Paul Jukes, director de operaciones de CubeCold.
En este sentido, celebra que CubeCold continuará construyendo la reputación positiva de estas compañías en el mercado, con continuidad en su marca y sus servicios, que se mantendrán sin cambios.
"La integración de Alfrisan y Alguazas Frío es un hito clave que refuerza nuestra posición en el Levante. Para nuestra organización, esto supone una mayor capacidad y presencia local, y para los clientes de estas firmas abre la puerta a una red logística más amplia y completa, con acceso a soluciones de talla internacional", añade por su parte Jordi Fabregar, resposable de la firma holandesa en España.
Alguazas Frío cuenta con capacidad para 62.000 m3, el equivalente a 12.000 palés, que están repartidos en 13 cámaras de temperatura regulable, tanto de refrigeración como de congelación. Esta compañía cerró el 2024 con una facturación de 2,1 millones de euros, mientras que el benficio ascendió hasta superar los 500.000 euros.