MURCIA. Cortizo, la empresa gallega especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura, estrena nueva delegación en Murcia. Para ello, la multinacional ha invertido 2,1 millones de euros en la construcción de un centro logístico de 4.075 m² que está ubicado en el Polígono Industrial de Sangonera la Seca.
Con la puesta en marcha de esta delegación, la compañía suma un almacén de entrega inmediata con un stock de 150 toneladas de perfilería de aluminio (crudo, lacado y anodizado) y más de 20.000 barras de PVC de las referencias más demandadas. De esta forma, podrá potenciar su servicio de proximidad en el sureste de la Península "minimizando los tiempos de distribución".
Las nuevas instalaciones cuentan también con un almacén inteligente de accesorios que permitirá optimizar los procesos de gestión de inventario minimizando el margen de error y logrando una mayor rapidez y eficiencia.
Del mismo modo, el centro logístico de Murcia incorpora un showroom de 300 m² en el que se exhibirá una selección de las casi 90 series de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandillas y soluciones de protección solar diseñadas por el departamento de I+D+i de la multinacional. A este espacio expositivo, que está a disposición de los clientes, se suma un departamento de arquitectura e ingeniería en el que fabricantes, instaladores y arquitectos podrán recibir asesoramiento sobre los sistemas de la firma y su aplicación en proyectos de diversa tipología.
“Con la apertura de este centro logístico reforzamos nuestro servicio de proximidad con una red de distribución local en la que prima la inmediatez y a la que hemos incorporado un sistema de recogida de pedidos en el propio día presente ya en otras delegaciones”, señala Ginés Beltrán, delegado comercial en la región. “Hemos elegido una ubicación estratégica en el área metropolitana de la capital y con acceso directo a las principales vías que vertebran la región, lo que nos permite estar a una hora o menos de cualquier cliente de Murcia. Además, estamos al pie de la A30, lo que favorece la conexión con nuestro centro productivo de Manzanares, desde el que se abastece esta delegación”, asegura.
Con esta inversión, la multinacional española prevé seguir aumentando su relevancia en la región, en la que sus productos están presentes en proyectos como la ampliación de la estación del AVE de Murcia, un centro logístico de Amazon y la sede del grupo Orenes, además de numerosos complejos residenciales como Ortiz de Zárate o Los Flamencos.