MURCIA.Nuevos cambios en la Federación de Comercio de la Región de Murcia (Coremur). Y es que tan solo un año después de su nombramiento, Juan Castillo ha dejado el cargo de presidente de esta organización, una responsabilidad que racae desde este pasado lunes sobre el archenero Jesús Pay, que venía presidiendo hasta ahora Archena Express, la asociación de comerciantes del municipio.
Esta renovación se produjo tras la dimisión por motivos personales de Castillo, que programó su relevo para la Asamblea General celebrada este lunes 24 de febrero. En este caso, la elección de Jesús Pay, hasta ahora tesorero de la asociación, se produjo por aclamación, pues componía la única candidatura presentada para liderar el comercio en la Comunidad.
De cara a este 2025, el nuevo presidente espera ampliar las asociaciones vinculadas a la Federación de Comercio, que en estos momentos cuenta con 20 agrupaciones asociadas, 3 más de las que se contabilizaban hace un año. Además, espera impulsar campañas por redes sociales, nombrar un embajador del comercio y realizar un encuentro general del sector.
Por su parte, Juan Castillo se mantedrá vinculado a Coremur como presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, un cargo que ya ocupaba antes de liderar la Federación de Comercio y que seguirá ostentando ahora.
Tras conocer la renovación, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a Jesús Pay como nuevo presidente de Coremur. Durante el encuentro, ambas partes han abordado el impulso del tejido empresarial en la Región y el fortalecimiento de la colaboración entre la Administración local y el sector privado.
Pay ha destacado su compromiso con la innovación y el crecimiento empresarial en la Región de Murcia, subrayando la importancia de crear nuevas oportunidades de negocio.
Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a Pay por su nombramiento y ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento al desarrollo económico de la localidad, a la vez que ha resaltado su impacto positivo en la economía local.
"Este nombramiento supone un gran impulso para el tejido empresarial de Archena y el sector comercio. Contar con un representante de nuestra localidad al frente de COREMUR es una gran oportunidad para fortalecer nuestras empresas y fomentar la inversión y el empleo", ha comentado.