Empresas

La familia López Sánchez (Andamur) se lanza a la aventura del capital riesgo

Crea la sociedad Avenida 22 SCR con sede en Lorca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Una nueva familia empresarial de la Región de Murcia ha formalizado su apuesta por el capital riesgo. Se trata de los cuatro hermanos López Sánchez, propietarios de la lorquina Andamur, que han creado un nuevo vehículo para invertir en otras compañías.

En concreto, han puesto en marcha la sociedad de capital riesgo Avenida 22 SCR SA, que ha iniciado el proceso para inscribirse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y solicitar el código ISIN, un requisito necesario para poder comenzar a operar.

Como es habitual, esta mercantil está dedicada a "la toma de participaciones temporales en el capital de empresas de naturaleza no inmobiliaria ni financiera que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de las bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de países", tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Asimismo, especifica que nació con 1,2 millones de euros de capital social, el mínimo necesario para ser incorporada como una sociedad de capital riesgo por la CNMV, y que ha contratado los servicios de Arcano Capital como sociedad gestora, mientras que BNP Paribas SA realizará las tareas de entidad depositaria.

Según confirman a Murcia Plaza fuentes de Andamur, este movimiento se produce al margen de la compañía y no afectará a la gestión, pues se trata de un vehículo creado para facilitar las inversiones y el emprendimiento.

Esta sociedad está compuesta por los cuatro hermanos que conforman la familia, Salvador, Pedro Javier, Juan Carlos y Miguel Ángel López Sanchez, aunque cada uno está representado a través de su sociedad holding particular.

Así, Salvador ocupa la posición de mayor responsabilidad como presidente de esta recién creada sociedad, un cargo que ocupa mediante Fondalmanzora Investment SL, mientras que Participaciones Almanzora, vinculada a Pedro Javier, se encargará de las labores de secretario. Finalmente, también forman parte del consejo de administración 1994 Andamur y Miras y Cazorla SL, pertenecientes a Juan Carlos y Miguel Ángel López Sánchez, respectivamente.

La apuesta de esta familia por el capital riesgo viene precedida por otros movimientos similares que vienen realizando otros empresarios de la Región desde que cambiaron la legislación de las sicavs, especialmente entre aquellos que habían vendido sus compañías, como los antiguos propietarios de Transportes El Mosca o Probelte. Además, también se han dado otros casos destacados de ejecutivos en activo que han apostado por esta fórmula para gestionar sus inversiones, como los propietarios de Hispavima o Primafrio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo