MURCIA. La empresa muleña Hida Alimentación ya ha duplicado su previsión de crecimiento anual en lo que va de año, pasando del 4% estimado a un 8%. Así se lo ha manifestado el equipo directivo al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, durante su visita este jueves a la fábrica. Han añadido, asimismo, que este crecimiento sostenido, unido a la alta concentración de la campaña del tomate -que representa el 60-70% de su producción anual y se realiza en apenas tres meses- ha llevado a la empresa a reforzar su infraestructura productiva.
El alcalde, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Vicente López, y el concejal de Urbanismo, Paco Llamazares, han recorrido las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial del municipio. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano los detalles del nuevo proyecto de ampliación que Hida Alimentación está llevando a cabo, tras haber recibido la aprobación municipal de la correspondiente licencia.
Los responsables de la empresa han compartido los retos y objetivos que están impulsando esta nueva ampliación que, según han explicado, permitirá optimizar procesos, incorporar nueva maquinaria y mejorar los flujos de trabajo para dar respuesta al aumento de la demanda y continuar posicionando a la empresa en el sector.
El Ayuntamiento de Mula ha manifestado que valora "muy positivamente la evolución de esta empresa, consolidada como uno de los motores económicos e industriales del municipio". Así, Juan Jesús Moreno ha señalado que "apoyar el crecimiento de empresas como HIDA Alimentación es apostar por el desarrollo económico, la generación de empleo y la proyección del nombre de Mula a nivel nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando para facilitar su expansión y consolidación en nuestro tejido empresarial".
Hida Alimentación fue fundada en 1954 por Mateo Hidalgo, empezando como un pequeño negocio familiar en Aljucer. En 2011 inauguró sus instalaciones en el Polígono Industrial 'El Arreaque' de Mula, con más de 75.000 m².