MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, ha autorizado la concesión directa de una subvención de 50.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA) para la ejecución del proyecto ‘Apoyando al trabajo autónomo en la Región de Murcia’. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la atención integral y especializada a los autónomos y emprendedores, según informan fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado.
El proyecto contempla, entre otras actuaciones, acciones de formación y asesoramiento dirigidas al personal técnico que presta atención en las oficinas del autónomo; la elaboración de guías y píldoras informativas; jornadas para el fomento y la consolidación del autoempleo, así como la recopilación y generación de información de interés para el colectivo, incluyendo contenidos digitales y estudios sobre las necesidades formativas y la evolución del trabajo autónomo.
La Comunidad ha tenido en cuenta que ATA es la entidad que ha gestionado con éxito la Oficina del Autónomo y que garantiza la continuidad, eficacia y ejecución inmediata de las actuaciones del proyecto, alineadas con el Plan Estratégico del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia.
Los datos al cierre del mes de noviembre confirman que Región de Murcia superó por primera vez el umbral de los 106.000 autónomos, hasta llegar concretamente a los 106.066. Esta cifra récord supone un aumento de 1.688 autónomos con respecto a hace un año.