MURCIA. HealthTech Bio Actives (HTBA), compañía especializada en la fabricación y comercialización de flavonoides y formas activas de vitamina B12, construirá una nueva planta de producción de diosmina en su centro industrial de Beniel.
Esta actuación, que supondrá una inversión de más de 6 millones de euros, permitirá a la compañía aumentar cerca de un 40% su capacidad de producción de diosmina, cumpliendo con sus planes de crecimiento sostenible.
La nueva planta consolidará el centro industrial de HTBA en Beniel como principal núcleo de producción de la compañía, pese a que su sede principal se mantiene en Barcelona. No en vano, continúa impulsando mejoras tecnológicas, operacionales y organizativas que incrementarán la eficiencia y sostenibilidad de la producción.
"Con esta inversión, HTBA consolida su posición como única compañía del mundo capaz de fabricar diosmina usando únicamente agua como disolvente, gracias a un proceso patentado, ofreciendo soluciones más naturales, sostenibles y seguras para los consumidores", resaltan desde la compañía.
Este nuevo movimiento se produce tan solo unos meses después de que esta compañía fuera adquirida por el fondo español Miura Partners, que hasta hace un año pertenecía al capital riesgo estadounidense de The Riverside Company.
A principios de este año, HTBA también presentó las mejoras implementadas en su centro industrial de Beniel, en el marco de un proyecto de modernización de las instalaciones que ya supuso una inversión de 25 millones de euros.
Aquel proyecto incluyó la construcción de una planta de producción de formas activas de vitamina B12 que convirtió a HTBA en la única empresa en Europa capaz de producir vitamina B12 en todas sus formas naturales. Entre otras acciones, el proyecto también incluyó un nuevo almacén climatizado, una instalación fotovoltaica y un edificio corporativo. Gracias a la ejecución de aquellas inversiones, la compañía ha creado 58 nuevos puestos de trabajo permanentes, 31 de ellos en la Región de Murcia.
La empresa ha anunciado esta nueva inversión en un acto en su centro industrial, con la participación de la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social de la Región, Marisa López Aragón; y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales. Asimismo, ha asistido el director general de Industria, Energía y Minas, Federico Miralles Pérez, y los concejales del Ayuntamiento de Beniel Juan Francisco García, Alba Rodríguez y José Antonio García. Durante el evento, la consejera y la alcaldesa han participado en la plantación de un naranjo, simbolizando el inicio de la construcción de la nueva planta de fabricación de diosmina, un tipo de flavonoide cuya materia prima son cítricos como las naranjas dulces
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, ha resaltado que la inversión de HTBA “representa una clara apuesta por Beniel y por la Región de Murcia como territorio capaz de atraer y acompañar proyectos industriales de alto valor añadido”. Asimismo, subrayó que la ampliación del centro productivo “generará nuevas oportunidades laborales y contribuirá al fortalecimiento del tejido económico regional, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano del crecimiento”. Por último, reafirmó el compromiso del Gobierno regional de “seguir apoyando a las empresas que invierten en tecnología, talento y procesos sostenibles, fundamentales para impulsar la competitividad de la industria regional”.
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha afirmado que “con este paso, la industria en el municipio continúa creciendo, lo que significa más empleo, más oportunidades y más futuro”. La alcaldesa ha agradecido al equipo directivo de la empresa “su compromiso y su apuesta decidida por Beniel”, a la vez que ha reclamado “mejoras en las comunicaciones por carretera, con conexiones más ágiles y modernas que acompañen nuestro crecimiento industrial, vertebren el territorio y nos permitan atraer nuevas inversiones”.
“Con esta inversión, HTBA refuerza su liderazgo en la producción de flavonoides, desde la innovación tecnológica y sostenible aplicada a la salud y al bienestar”, ha destacado Alexandre Valls, Chief Executive Officer (CEO) de HTBA. “Gracias a nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo industrial sostenible, los últimos años de HTBA se han caracterizado por el crecimiento. Este proyecto viene a reforzar nuestra expansión y competitividad en un entorno global altamente regulado y exigente”, ha detallado.
Ignacio Paco Ferreira, Chief Operations Officer (COO) de HTBA, también ha explicado que en el centro industrial de Beniel, “además de producir todos los productos que HTBA exporta a más de 60 países, también se desarrollan y patentan soluciones y procesos únicos que mejoran la sostenibilidad y la eficiencia en la fabricación de productos que contribuyen a mejorar la salud”. “Nuestra nueva planta será una muestra de ello: además de aumentar la producción, nos permitirá mejorar nuestro modelo operativo, a través de la innovación de procesos, desarrollados por nuestro equipo de I+D, la digitalización y la eficiencia energética”, ha afirmado.