MURCIA. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ya ha escogido a la empresa que se encargará de aliviar el problema de aparcamiento en el Casco Histórico con la construcción de un nuevo parking público. Para ello, ha encargado las obras a la cartagenera Continental Obras y Mantenimiento, que será la responsable de realizar estos trabajos.
El contrato contempla un desembolso de 860.000 euros para cubrir con los costes de esta obra, que tendrá una duración aproximada de seis meses. El contrato ya ha sido formalizado, por lo que la construcción podrá comenzar cuando se complete el Acta de Comprobación del Replanteo e Inicio de Obra.
Esta compañía cartagenera se ha alzado vencedora de esta licitación en un proceso sencillo, puesto que ha sido la única empresa que ha presentado su propuesta, de manera que ha resultado adjudicataria al cumplir con todos los requisitos.
En concreto, el encargo consiste en la construcción de un edificio destinado a aparcamiento público en una parcela del Casco Antiguo de Caravaca, con fachada a las calles Puentecilla y Canalica.
Sin embargo, esta actuación solo contempla la primera fase del proyecto, que sí que contempla el levantamiento del edificio completo, pero que solo habilitará la planta baja para que puedan estacionar los coches con un total de 26 plazas disponibles.
Por tanto, el Ayuntamiento deja pendiente la posibilidad de poner en marcha una fase posterior para ampliar las instalaciones de las plantas superiores, lo que aumentaría la capacidad hasta un máximo de 55 plazas.
Cabe recordar que la parcela donde se pretende construir este edificio se encuentra ocupada por el antiguo Colegio de Nuestra Señora de la Consolación. No obstante, las obras de demolición también están siendo tramitadas para ejecutarlas previamente, pues no forman parte de este contrato.