Empresas

La alicantina Profigy apuesta por Los Alcázares y construye un complejo de apartamentos turísticos premium

El primer edificio cuenta con ocho apartamentos de tres habitaciones y piscina comunitaria

  • Edificio de apartamentos turísticos en Los Alcázares.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La costa de la Región de Murcia también tiene mucho que decir en materia turística. Con los principales destinos de Alicante ya saturados de alojamientos, las promotoras comienzan a fijarse en el litoral de la Comunidad para traer sus proyectos de inversión. Este es el caso de Belich, el nuevo complejo de apartamentos turísticos premium que está a punto de estrenarse en Los Alcázares.

Impulsado por la empresa alicantina Prodigy Group, cuenta en una primera fase con un edificio compuesto por ocho viviendas turísticas con 150 metros cuadrados cada una y tres habitaciones. Además, cuenta con terraza y piscina comunitaria.

"Este tipo de proyectos cada vez están más en auge en la Comunidad Valenciana, y hemos pensado que podíamos apostar por llevar este modelo a Los Alcázares. Intentamos innovar porque es un producto que podía gustar en una zona donde mucha gente puede querer venir a disfrutar de las vacaciones", explican desde la promotora a preguntas de Murcia Plaza.

Ubicado en Los Narejos, la firma también ha escogido esta localización por la cercanía con los servicios y, en especial, con una notable oferta de campos de golf en las proximidades.

Las obras ya han sido completadas casi al completo por lo que tan solo resta culminar los últimos detalles y obtener el visto bueno administrativo para comenzar a operar en las próximas semanas. En consecuencia, ya estará disponible para albergar clientes cuando comience el buen tiempo y empiece a aumentar la afluencia de turistas.

"Es un proyecto único en la zona, que combina comodidad y un toque de lujo, y creemos que la ocupación será muy alta. Por las características de las viviendas y por el tipo de producto, esperamos una excelente acogida desde el principio", indican por su parte desde Sunrise Homes Holidays, la empresa que se encargará de gestionar estos apartamentos.

En este sentido, destaca este tipo de espacios suelen ser aprovechados por familias dada su amplitud, pero que esperan acoger a todo tipo de turistas, tanto nacionales como internacionales, pues va dirigido a todo el público.

También en Sunrise destacan las bondades de Los Alcázares, un destino desconocido en comparación con otros polos de atracción de visitantes de la Costa Blanca pero que "cuenta con mucho potencial. Combina clima, entorno y tranquilidad, y cada vez atrae a más visitantes".

Un segundo edificio en proyecto

A falta de comenzar la actividad y descubrir el impacto real de este complejo en el mercado, lo cierto es que el proyecto contempla una ampliación desde sus inicios. Al fin y al cabo, hasta ahora tan solo se ha completado la primera fase, y ya hay prevista una segunda que abarcará la construcción de un segundo edificio de apartamentos turísticos de similares dimensiones.

Sin embargo, dado que Prodigy no deja de ser una compañía más orientada al mercado residencial en territorio alicantino, han optado por palpar en un primer momento la demanda real que existe de este tipo de productos antes de dar el visto bueno a la puesta en marcha de la segunda fase.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo