MURCIA. Primafrio, la empresa especializada en servicios logísticos con sede en Alhama, continúa su plan de expansión con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico propio en Lleida, una ubicación que refuerza su presencia en el noreste de la Península Ibérica y optimiza la conexión con los principales corredores europeos, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo tiempos de tránsito.
El nuevo centro, situado en el Polígono Industrial Vilapark de Vilanova de la Barca, ocupa una parcela de 15.000 m², dispone de oficinas e incluye un almacén frigorífico de 1.500 m² diseñado para la realización de operaciones de cross-docking, grupaje y consolidación de mercancías a temperatura controlada con destino a Europa. Con 10 muelles de carga y un aparcamiento vigilado para vehículos, el recinto incorpora espacios habilitados para los conductores y empleados.
Su ubicación, a solo 8 kilómetros de la Autovía A-2 (Madrid-Barcelona), le otorga una conexión directa con los principales ejes logísticos de la Península, donde destaca también la proximidad a las zonas de producción de fruta de hueso, pera y manzana, y a sus centrales hortofrutícolas. Al fin y al cabo, desde esta plataforma se gestiona la consolidación de productos hortofrutícolas procedentes principalmente de Lleida y sus alrededores.
Asimismo, el centro también da cobertura a las otras regiones de la península, destacando la exportación de mercancías hacia Europa, con dos rutas principales, por un lado, hacia Reino Unido y Benelux, y por otro, Alemania Austria e Italia. Durante las épocas de mayor actividad, generará hasta 25 empleos directos.
"Con esta apertura, Grupo Primafrio impulsa un modelo conectado que integra centros logísticos y flota propios, y la tecnología más avanzada para garantizar una cadena de suministro optimizada y responsable, basada en soluciones integrales que aseguran una monitorización continua y trazabilidad completa en tiempo real", destacan desde la compañía alhameña.
Las instalaciones en Lleida se suman a los 9 centros logísticos propios de Primafrio, que actualmente ya superan 1,5 millones de m² de superficie, con 182.000 m² en refrigerado y 25.000 m² en congelado. Asimismo, el grupo cuenta con una flota de más de 3.000 camiones para brindar sus servicios en más de 29 países europeos.
En este sentido, José Esteban Conesa, director general de Grupo Primafrio, ha remarcado que “la puesta en marcha de este nuevo centro en Lleida representa un paso más en nuestro propósito de seguir ampliando nuestra red operativa de forma eficiente y sostenible. Su ubicación nos permite estar aún más cerca de las zonas de producción hortofrutícola y ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil y de máxima calidad, con tiempos óptimos y total garantía en la cadena de frío”.