Empresas

La alcantarillera Walki Plasbel consolida sus ventas e invierte 5 millones en nueva maquinaria

Espera alcanzar los 107 millones de facturación este 2025

  • Instalaciones de Walki Plasbel.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Walki Plasbel, la empresa con sede en Alcantarilla anteriormente conocida como Plasbel Plásticos, continúa resistiendo en cifra de ventas pese a la caída en el coste de las materias primas, lo que le ha hecho consolidarse por encima de los 100 millones de facturación al tiempo que prepara nuevas inversiones.

En concreto, ha establecido su volumen de negocio en los 104 millones de euros, una cifra muy similar a la del año anterior, pese a haber vendido un 6% más de toneladas de producto terminado que mantiene ahora un precio más bajo que en 2022, cuando alcanzó su récord histórico en los 105 millones de euros. Además, destaca que el 21% de sus ingresos provienen de las exportaciones.

Sin embargo, sí se ha visto más resentido el beneficio, que se reduce un 12%, pero que se mantiene en unos saludables 4,6 millones de euros netos. Por tanto, cerró el pasado 2024 con un capital social de 2,7 millones y con unos fondos propios por encima de los 32 millones de euros, al tiempo que mantiene una plantilla media de 380 personas.

En consecuencia, esta compañía destaca que "seguirá trabajando en mejorar su oferta comercial con la finalidad de mantener y mejorar su posición competitiva en los mercados en los que se encuentra presente", por lo que espera alcanzar los 107 millones de facturación en este presente 2025, según indican a Murcia Plaza fuentes de la firma adquirida en 2023 por el grupo japonés Oji.

Nuevas inversiones en Alcantarilla

Entre el 2024 y el 2025 Walki Plasbel ha puesto en marcha inversiones por valor de 5 millones de euros para la compra de maquinaria nueva. En concreto, han impulsado la instalación de dos nuevas extrusoras y equipos de corte para la producción de bolsas de comercio y bolsas de basura.

Con este aumento en la capacidad de extrusión, la planta podrá producir una mayor cantidad de film utilizando como materias primas materiales compostables y plásticos reciclados, cumpliendo así con la creciente demanda del mercado de soluciones sostenibles. 

"Esta inversión nos permitirá trabajar con soluciones compostables y materiales con un elevado contenido reciclado. A finales de año también instalaremos una nueva cortadora para la división de flexible", remarcan desde la compañía.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo