Empresas

La alcantarillera Hero sigue potenciando su rentabilidad y vuelve a acercarse a los 200 millones en ventas

Alcanzó un Ebitda de 12,6 millones en 2024

  • Planta de Hero en Alcantarilla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hero España, la filial alcantarillera de la multinacional de la mermelada y la alimentación infantil, logró impulsar sus resultados financieros en el 2024, un año de transición para la compañía, que espera despegar en este 2025 gracias a la puesta en marcha de la nueva fábrica y a haber absorbido la producción que antes se realizaba desde Suiza.

En concreto, durante el pasado ejercicio llegó a alcanzar una facturación total de 190 millones de euros frente a los 186 millones del año anterior, un 2% por encima del año anterior. Sin embargo, cabe recordar que estas no son las mejores 

Estas cifras, además de por la alimentación infatil y las mermeladas, fueron obtenidas por la comercialización de snacks como barritas de cereales, que están ganando peso dentro del negocio. Por su parte, el retail se mantuvo como canal de venta principal.

En cualquier caso, más destacado resulta el incremento de la rentabilidad, pues fue capaz de aumentar un 10% su EBITDA hasta alcanzar un pico de 12,6 millones de euros frente a los 11,4 millones del 2023. 

En consecuencia, también se vio potenciado el resultado neto de explotación (EBIT), que se situó en los 4,3 millones tras un crecimiento internanual del 24%. Por tanto, Hero logró casi duplicar su beneficio final, que quedó establecido en los 3,5 millones de euros, un 84% por encima de los 1,9 millones con los que cerró el 2022.

Nuevas instalaciones en Alcantarilla

Uno de los movimientos más destacados de la compañía en 2024 fue la creación de una nueva factoría de 6.000 m2 en Alcantarilla, lo que ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros, motivada por los avances digitales, la última tecnología y la sostenibilidad. Cabe recordar que esta planta está especializada en la elaboración de bolsitas de fruta, pues la firma tiene en estos momentos puesto el foco en la innovación en alimentación infantil. En concreto, espera ser capaz de producir 180 millones de estas bolsitas al año.

Otra inversión destacada ha ido destinada a las líneas de producción de cereales, confituras y tarritos con un gasto de 1,5 millones de euros. Con esta acción buscaba aumentar la eficiencia y optimización del consumo energético, crear nuevas líneas de negocio, automatizar los procesos de fabricación y paletizado, reducir las incidencias y mermas y mejorar la productividad y calidad.

Relevo en Hero Group

Otro movimiento destacado dentro de la compañía es el relevo en su matriz, Hero Group, pues Rob Versloot ha decidido retirarse como CEO. En consecuencia, el que hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Business Officer, Christian Schierbaum, ha tomado puesto y ya se encuentra al frente de la compañía desde el pasado 1 de junio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo