Empresas

Juver invierte 12,6 millones en modernización industrial y transformación tecnológica mientras mejora sus resultados

La compañía murciana registró una facturación de 162,8 millones de euros, un 2,1% más

  • Sede de Juver en Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Juver Alimentación, compañía murciana especializada en la elaboración de zumos y néctares, ha cerrado el ejercicio fiscal 2024-2025 con una facturación de 162,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al año anterior.

Por su parte, el EBITDA se situó en 9,4 millones (+15,7%) gracias a mejoras operativas y medidas de eficiencia, mientras que el resultado neto se quedó establecido en los 0,98 millones de euros tras la ejecución de la primera fase del Plan Renove, en el cual la compañía ha invertido 12,6 millones orientado a modernización industrial y transformación tecnológica.

Estos resultados se apoyan en un desempeño sólido del mercado nacional. Pese a la presión inflacionaria del sector, la compañía afianzó su presencia en Retail, Cash & Carry y Horeca, manteniendo la estabilidad de precios. En supermercados e hipermercados de Península, alcanza un 5,7% de cuota en volumen, liderando el segmento de néctares, con un 10%. En Canarias, se mantiene como primera marca en zumos ambiente (15,2%) y néctares (21,4%).

Por canales, el Cash & Carry sigue siendo un motor clave, con liderazgo entre fabricantes (19,1% de cuota), mientras que el formato botellín alcanza su mejor registro histórico (55,4%) y se mantiene como la única marca en crecimiento en este segmento. En Horeca, la compañía refuerza su posición de referencia con una cuota del 22,5% en volumen, presente en más de 80.000 bares y cafeterías en España.

Expansión internacional

La compañía conforma un grupo con una sólida base nacional, que concentra el 77,3 % de su volumen de negocio. Sin embargo, la actividad exterior continúa ganando relevancia y se ha consolidado como una de las palancas clave de su plan estratégico 2025-2030. En la actualidad, las exportaciones representan cerca del 24% de los ingresos y la compañía está presente en más de 80 países.

En los últimos años, Juver ha ampliado su implantación en Asia y Centroamérica, con nuevos acuerdos en Centroamérica y el Caribe, y ha impulsado de manera destacada el canal de e-commerce en Japón y Corea del Sur. Además, cada vez gana mayor presencia en los retailers europeos. Por otra parte, la empresa mantiene su presencia en Marruecos, donde exporta tanto su marca propia como diversas marcas españolas, consolidando así su acceso al mercado marroquí.

La estrategia exterior prioriza mercados con mayor potencial y rentabilidad, explorando de forma selectiva oportunidades en MENA y Europa Central. Este enfoque ha permitido consolidar la presencia en Asia, expandir la distribución en Centroamérica y el Caribe con propuestas de mayor valor añadido, y reforzar su crecimiento sostenido en Europa.

En palabras de Pepe Hernández, CEO de Juver Alimentación: “Operamos en un mercado nacional cada vez más maduro, donde crecer exige diferenciación, eficiencia y un foco en la creación de valor. En este contexto, la internacionalización continúa desempeñando un papel decisivo para diversificar nuestro negocio y afianzar nuestra posición global.”

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, las emisiones de CO₂ se redujeron un 3,8% pese al incremento de actividad, apoyadas en mejoras de eficiencia eléctrica y reducción del consumo de gasóleo. Además, se reforzó la estrategia contra el desperdicio alimentario, logrando reducir un 83% la obsolescencia de producto terminado y un 56% del stock en riesgo de destrucción, gracias a mejores prácticas de gestión ambiental y control de inventarios.

En los dos últimos años, la plantilla ha crecido un 7,6%, hasta superar las 400 personas. Además, la compañía trabaja con una red de 600 agricultores murcianos y procesa alrededor de 14 toneladas de fruta al año en su única fábrica, ubicada en la Región de Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo