MURCIA. Un nuevo movimiento corporativo ha tenido lugar en la Región de Murcia ya en los primeros compases del año 2026. Se trata de la sociedad holding Faro de Alejandría Inversiones SL, que ha recibido una inyección por valor de 6 millones de euros y ha tomado el control de Tablenova.
En concreto, ha ampliado capital hasta alcanzar los 6,18 millones de euros y ha movido su domicilio social hasta la localidad de La Matanza en Santomera, donde se encuentra la sede de Tablenova, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Además, ha modificado su objeto social, por lo que ahora se encuentra dedicada a "la compraventa y arriendo, con excepción de arrendamiento financiero, de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, así como a la tenencia, gestión y administración de bienes inmuebles, participaciones o acciones". En cualquier caso, también abarca el asesoramiento empresarial de todo tipo.
Al mismo tiempo, Faro de Alejandría Inversiones se ha posicionado ya como socio único de Tablenova Tableros y Servicios, al igual que ya lo era de Ferronova Suministros de Carpintería SL.
Cabe recordar que esta sociedad holding se encuentra administrada de manera solidaria por José Miguel Jiménez, director general de Tablenova, y por Virginia Muñoz Buendía.
Tablenova, la firma especializada en el almacén y tratamiento de derivados de la madera para profesionales de la carpintería, alcanzó los 12 millones de euros de facturación durante el año 2024, el último del que existen registros, tras incrementar su volumen de negocio en un 10% desde el año anterior.
Esta mejora en su desempeño viene impulsada por las nuevas instalaciones que estrenó en Santomera a finales de 2023 con 9.300 metros cuadrados, lo que permitió a la compañía abandonar el cuello de botella con el que estaba operado y elevar su ritmo de producción. Mientras tanto, su anterior nave quedó destinada a abrir otras líneas de negocio.
Como consecuencia de este buen funcionamiento, la empresa fue capaz de impulsar su beneficio hasta los 1,27 millones, un nuevo récord histórico, tras una subida interanual del 36%.