Empresas

Jisap se hace de oro y eleva un 27% su beneficio hasta los 65 millones

Logra mejorar la rentabilidad por la optimización de procesos

  • Foto: JISAP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Grupo Jisap, la empresa lorquina dedicada al sector cárnico, ha encontrado el camino hacia la rentabilidad. No en vano, este holding del mundo alimentario ha conseguido elevar su beneficio un 27% y establecer un récord de 65 millones de euros.

Esta mejora en las ganancias viene motivada principalmente por la optimización de procesos en todas las compañías del grupo. En especial, destaca una mejora de la gestión, la bajada del coste de las materias primas y la consolidación de los procesos en la sección ganadera y la sección cárnica, según apuntan fuentes de la empresa a preguntas de Murcia Plaza.

Cabe recordar que esta mejora en la rentabilidad se ha logrado mientras las ventas se han mantenido en niveles similares, pues los 566 millones de euros obtenidos en conjunto durante el 2024 tan solo suponen un incremento del 1,5% respecto a los 558 del año anterior.

Además, se ha potenciado el I+D, donde la firma ha apostado por proyectos centrados en eficiencia energética y sanidad animal, y se ha desarrollado un plan integral de bioseguridad que refuerza los protocolos y herramientas disponibles en sus granjas.

Buena parte de estas cifras se deben a los resultados de la empresa principal del grupo, Juan Jiménez García SA, más conocida como Jisap, que cerró el 2024 con unas ventas de 461 millones y un beneficio neto de 57 millones de euros. 

De hecho, esta es la compañía que da nombre a todo el grupo desde que se completara un proceso de reestructuración empresarial donde se cambió la denominación del anteriormente conocido como Grupo Juramenta. De esta forma, busca mantener su posición en los mercados y potenciar la eficiencia y la profesionalización. No en vano, en la actualidad ha logrado cerrar el ciclo completo de producción, que incluye el control de todo el proceso productivo, desde la granja hasta la mesa del consumidor.

“Estos resultados son fruto del compromiso de nuestros profesionales y de la decidida apuesta por la innovación tecnológica en todas nuestras áreas de actividad”, señala Alfonso Jiménez, presidente del conglomerado: "Continuaremos trabajando para consolidar nuestra posición como referente en ganadería moderna, contribuyendo a la sostenibilidad y al bienestar animal mientras generamos valor para nuestros clientes y el entorno”, concluye.

De cara a los próximos ejercicios, su estrategia de crecimiento para por reforzar su posición en la producción de curados, donde está abordando la mejora en la producción de jamones y lomo embuchado. Para ello, ha adquirido un secadero en Extremadura que supone ampliar su capacidad de curación a un millón de piezas. 

Asimismo, la empresa lorquina realizó un total de 28 millones de euros en inversiones en el último año para potenciar su actividad. En concreto, este montante estuvo destinado a la renovación de explotaciones ganaderas bajo criterios de sostenibilidad ambiental y bienestar animal, la entrada en nuevos mercados de Asia o la ampliación y modernización de instalaciones para potenciar la actividad cárnica.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo