Empresas

Imesapi y Sitelec mejorarán el alumbrado público en pedanías y polígonos de Torre Pacheco por 1,5 millones

  • Imagen del entorno del colegio El Alba de Roldán.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Torre Pacheco ya ha escogido a las empresas que se encargarán de mejorar el sistema de alumbrado del municipio en una actuación que abordará especialmente las pedanías y los polígonos industriales de la localidad.

Así, ha adjudicado el contrato a dos empresas madrileñas, Imesapi SA y Sitelec Global de Servicios y Obras SL, que serán las responsables de llevar a cabo esta tarea por un total de 1,45 millones de euros.

De esta forma, esta Unión Temporal de Empresas (UTE) reduce en cerca de 300.000 euros el presupuesto original de la obra, que estaba cifrado en los 1,82 millones, lo que ha resultado clave a la hora de acceder a este servicio al que han pujado ocho compañías en total.

No en vano, el precio suponía el 30% de la nota final de la licitación, mientras que la propuesta técnica representaba otro 25% y la ampliación del plazo de garantía otros 20%, de manera que el resto de puntos han quedado repartidos entre otros criterios menores.

El contrato para la ejecución de estas obras, que tendrán un plazo estimado de ocho meses, ya ha sido formalizado, por lo que se espera que esta actuación esté finalizada de cara a la próxima primavera.

Con la licitación, el Ayuntamiento de Torre Pacheco pretende renovar aquellas luminarias que no son de tecnología tipo LED del municipio, renovando 2.266 luminarias de las 2.341 existentes, incluyendo además en las instalaciones 14 puntos de luz adicionales para cubrir necesidades lumínicas de zonas específicas.

De esta forma, se instalarán un total de 2.280 luminarias LED en el municipio. Además, se actuará sobre 29 cuadros de mando existentes adaptándolos a reglamento y necesidades, llevando a cabo una reforma parcial sobre 19 de ellos y sustituyendo 10 cuadros de mando por completo. 

Este proyecto recoge también la renovación parcial de las líneas subterráneas de alimentación, especialmente en aquellas zonas del municipio donde se ha producido robo de cableado, según explica el pliego. Asimismo, se plantean también sustituciones de soportes cuyo estado sea defectuoso.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo