MURCIA. Hipoges ha cerrado el primer semestre del año con la venta de 500 activos inmobiliarios en la Región de Murcia, sobre los casi 10.000 que ha transaccionado en total.
"Estos resultados confirman que seguimos prestando los mejores servicios en cada uno de los mercados donde operamos: todo tipo de soluciones a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo inmobiliario, logrando sacar al mercado miles de activos de manera constante”, ha explicado Margarida Maia, General Manager de Hipoges. “Más allá de las cifras, lo esencial es que Hipoges se ha consolidado como una compañía de referencia en el mercado que continúa ampliando sus capacidades a través de las empresas que forman parte del grupo, así como con la búsqueda de nuevas líneas de negocio y mercados”.
Por tipología de activos, la mayoría de las ventas que ha formalizado Hipoges hasta junio se han concentrado en el segmento residencial, seguido de suelos y activos comerciales. Esta distribución refleja la solidez de la demanda de viviendas, las oportunidades de desarrollo urbanístico y el creciente interés por activos terciarios.
Concretamente, Hipoges ha transaccionado 950 activos en Cataluña, 2.400 en Comunidad Valenciana y 500 en Región de Murcia. Unas cifras especialmente elevadas, incluso a nivel nacional, que de hecho sitúan a Castellón (900), Valencia (850), Alicante (650), Barcelona (550) y la Región de Murcia (500) como las cinco provincias de España donde más activos ha transaccionado.
A nivel grupo, Hipoges contaba a mediados de 2025 con una cartera de activos bajo gestión de más de 48.000 millones de euros, repartida en los cuatro países donde opera: España, Portugal, Grecia e Italia. Además, ya cuenta con más de 160 portfolios bajo gestión a nivel global, así como la deuda de más de 190.000 préstamos hipotecarios.
Más allá de la actividad comercial, la compañía ha profundizado durante los seis primeros meses el año en su estrategia de trasformación, diversificación, consolidación y crecimiento sostenido en el sur de Europa, que forman parte de su ADN desde su fundación hace casi dos décadas.
Más allá de España y Portugal, Hipoges ha redoblado su apuesta por Italia en 2025, con la integración de su participada Axis SPA, ahora Hipoges SPA; y puesta en marcha de un plan estratégico orientado a aprovechar las oportunidades del mercado italiano y abrir nuevas líneas de negocio como un área especializada en Real Estate, con el objetivo de crecer a doble dígito de forma orgánica en los próximos años. La integración también involucra al despacho jurídico interno Axis Law, ahora Hipoges Law, que continuará ofreciendo apoyo a fondos de inversión e instituciones financieras en operaciones complejas, garantizando cobertura legal integrada y reducción de riesgos operativos.
Por su parte, la compañía también ha dado un paso adelante en su estrategia de consolidación en el mercado de Grecia, donde ha contribuido a captar capital, reforzando su relación con los principales actores locales e implementado con éxito varias adquisiciones de carteras de Non‑Performing Exposures (NPE). Asimismo, la compañía también valora opciones para crecer forma inorgánica en el país heleno.
En paralelo, las compañías que forman parte del Grupo Hipoges han continuado su senda de crecimiento. KPI Hotel Management ha sellado un acuerdo con NextGen Sports, por el que gestionará en exclusiva los activos de hospitality integrados en los complejos deportivos desarrollados por esta empresa en España, Portugal, Grecia e Italia. Domus RS ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico 2025-2027, que prevé consolidar su presencia en España y crecer en Portugal, superando así los 18.000 activos bajo gestión, con un valor de cartera entre los 2.500 y 3.000 millones de euros.
Por su parte, Finprop Capital ha desarrollado nuevos fondos y entrado en España y Finanwin ha gestionado más de 10.000 solicitudes de financiación, habiendo enviado a sus entidades financieras colaboradoras operaciones por valor de cerca de 20 millones de euros de deuda hipotecaria, duplicando su actividad con respecto al año anterior.
Estos hitos refuerzan el plan estratégico de la compañía que busca diversificar y ampliar sus áreas de actuación en cuanto a los servicios que ofrece a sus clientes y en los países en los que cuenta con operaciones.