MURCIA. Himoinsa, la compañía con sede en San Javier especializada en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, está impulsando su presencia en mercados de relevancia como Inglaterra, donde ha estrenado una nueva sede con la que gana capacidad en la zona mientras ultima sus inversiones productivas, donde destaca la fábrica que está construyendo en Alcantarilla.
Así, Himoinsa Power Solutions Ltd, la filial de la compañía en Reino Unido, ha estrenado unas nuevas instalaciones en Cheshire Green Employment Park, un parque comercial cercano a Liverpool y Manchester donde la actividad ya está plenamente operativa.
El centro recién estrenado cuenta con un mayor espacio para almacenamiento, soporte a producción, bancos de prueba y oficinas, con lo que une en un único lugar áreas que hasta ahora tenían que repartirse en distintas ubicaciones. En consecuencia, permite una logística más eficiente y una mejora en la eficiencia operativa.
“Esta reubicación representa una nueva etapa para Himoinsa en el Reino Unido,” señala Clive Dix, Managing director de la filial británica: “Refuerza nuestra capacidad operativa, acompaña el crecimiento continuo de nuestro equipo en el país y nos permite estar aún más cerca de nuestros clientes, garantizando disponibilidad inmediata, capacidades avanzadas de bancos de prueba y un soporte técnico para todo el portfolio”.
Al fin y al cabo, Reino Unido es uno de los mercados europeos con mayor proyección para la compañía perteneciente al grupo japonés Yanmar, y se posiciona con "claras expectativas de crecimiento en los próximos años".
De esta forma, continúa con su estrategia de reforzar su presencia en las plazas que considera prioritarias, como ya hizo en el pasado mes de octubre cuando abrió una nueva filial en Chile para ganar cuota de mercado en América Latina. Asimismo, también ha potenciado su negocio en Turquía.
"Todo esto forma parte de un plan de crecimiento a largo plazo basado en un múltiples acciones entre mercados, productos y capacidad industrial. Cada una de estas decisiones responde al mismo objetivo, estar más cerca de nuestros clientes, reforzar las capacidades locales y preparar la organización para la siguiente etapa de desarrollo", celebra por su parte el CEO de Himoinsa, Francisco García.
Nueva fábrica en Alcantarilla
Mientras tanto, Himoinsa también avanza en la puesta en marcha de su primera planta de producción de sus nuevos generadores HGY en el Polígono Industrial de Alcantarilla, que estará operativa en los próximos meses.
Concretamente, la nueva planta destinada a Power Solutions cuenta con 17.000 m2 de superficie y tendrá una capacidad de producción de 1.000 generadores anuales. Cabe recordar que la compañía ya invirtió hasta 100 millones de euros para desarrollar este producto.
De esta forma, continúa ganando presencia productiva en la Región de Murcia después de estrenar en 2023 su nueva fábrica en Balsicas, Torre Pacheco, con una capacidad productiva total de 7.000 unidades al año entre torres de iluminación y sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías.