MURCIA. Fuente Álamo ha puesto en marcha uno de los contratos más importantes para el funcionamiento del municipio, pues ha sacado a licitación el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos sólidos con un presupuesto que sobrepasa los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.
Más concretamente, el Ayuntamiento destinará hasta 11,68 millones de euros a esta contratación, aunque se espera que esta cantidad pueda verse reducida en función de las ofertas que realicen las empresas que quieran participar en el proceso.
El plazo para la recepción de ofertas continuará abierto hasta el próximo 24 de octubre, cuando la Mesa de Contratación comenzará a evaluar las diferentes propuestas recibidas. Para ello, el precio resultará clave, pues suma más de la mitad de la nota final.
Asimismo, será importante tener en cuenta otros factores, como la descripción operativa del servicio de limpieza urbana y del servicio de recogida de residuos sólidos, que se premiarán con 16 puntos cada una, aunque también habrá que tener en cuenta la puesta a disposición de medios materiales, como vehículos y maquinaria.
Este contrato abarca todo el término municipal de Fuente Álamo, incluyendo todos los núcleos urbanos de que consta la localidad. De hecho, en el caso de la recogida de basuras, esta se extenderá incluso al suelo no urbanizable.
En consecuencia, el Ayuntamiento busca "avanzar hacia un municipio más sostenible y comprometido con el cambio climático, hacer una gestión eficiente de los recursos naturales y crear un espacio público de calidad en el que la calle sea un entorno acogedor", según remarcan los pliegos.
*Por error, esta noticia se publicó mencionando a Torre Pacheco, cuando es Fuente Álamo.