Empresas

Fruveco se apoya en el mercado internacional para alcanzar los 136 millones en ventas y compra una fábrica en Francia

Confirma que seguirá invirtiendo en su planta de Alhama

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Fruveco, la compañía con sede en El Raal especializada en la venta de verduras congeladas, continúa haciendo crecer su negocio gracias al impulso del comercio internacional, que representa ya el 95% de su volumen de ventas. Por tanto, para hacer frente a la demanda, la firma continúa impulsando inversiones productivas tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

En concreto, cerró el pasado 2024 con una facturación de 136 millones de euros, un 16% por encima de los 117 millones que registró en el 2023, lo que la posiciona como la empresa número 60 más grande de la Comunidad. 

De hecho, el mérito de este resultado parte de haber logrado mantener la tendencia de crecimiento sostenido que lleva experimentando en los últimos años, pues acumula ya tres ejercicios consecutivos con incrementos de doble dígito en su volumen de negocio.

"El crecimiento alcanzado es el resultado de una trayectoria basada en la inversión industrial, la adaptación al mercado y una clara vocación internacional. Más allá de una cifra concreta, lo relevante es que la compañía se encuentra en una posición sólida para seguir desarrollándose de forma sostenible", destacan fuentes de Fruveco en conversaciones con Murcia Plaza.

Con el objetivo de seguir satisfaciendo la demanda de sus clientes, esta empresa continúa ampliando sus nuevas instalaciones en Alhama. Así, en el primer trimestre de 2025 se pusieron en marcha cuatro líneas de envasado automatizadas que han permitido incrementar la capacidad productiva en un 20%, y se espera que continúe subiendo.

"Fruveco se encuentra aún en las primeras fases de la planta de Alhama y continuará con nuevas líneas de producción, envasado y capacidad de almacenamiento. Estas inversiones son clave para reforzar la competitividad y acompañar el crecimiento de la demanda", indican desde la mercantil.

A esto habría que sumar otra fábrica que ha adquirido la compañía en Ychoux, una ciudad francesa próxima a Burdeos, que está especializada en judía verde y maíz congelado. De esta forma, refuerza la diversificación y amplía su presencia en Europa.

No en vano, el comercio internacional resulta clave para los objetivos de esta firma, ya que aporta casi la totalidad de la facturación actual. Además de Europa, cuenta con una presencia creciente en mercados emergentes como Asia, donde el consumo de verduras congeladas está aumentando de forma significativa.

Todos estos factores han llevado a potenciar el beneficio de Fruveco, que alcanzó los 6,7 millones de euros de ganancias netas en 2024, un 24% por encima del año anterior y un nuevo récord histórico: "La mejora de la rentabilidad está directamente vinculada a la modernización industrial y a la eficiencia operativa", señalan desde la empresa.

De cara a los próximos ejercicios, la compañía murciana espera mantenre un crecimiento estable, sostenible y responsable: "La compañía no basa su estrategia únicamente en el aumento de volumen, sino en consolidar su presencia internacional, reforzar su capacidad industrial", concluye.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo