MURCIA (EFE). La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) ha asegurado este martes que, “aunque con un poco de retraso, se sacarán adelante los pedidos y no habrá grandes problemas en el suministro de frutas y verduras”, pese al apagón eléctrico.
En un comunicado de prensa, el presidente de Proexport, Mariano Zapata, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. "En las empresas asociadas a Proexport se ha estado trabajando incluso de madrugada con el objetivo de volver cuanto antes a la normalidad y garantizar el suministro de frutas y verduras en los lineales españoles y europeos", ha dicho.
Zapata ha indicado que es pronto para tener un balance económico de las pérdidas que se hayan podido ocasionar en el sector de las frutas y hortalizas a consecuencia del apagón que ayer paralizó el país a las 12.30 horas.
"Hay que tener en cuenta que se trata de producto fresco y, por ejemplo, algunas empresas cuentan con grupos electrógenos que les han permitido mantener las cámaras encendidas, mientras otras no han podido hacerlo”, ha dicho en este sentido.
El presidente de Proexport ha explicado que “este lunes se vivió una jornada de caos, de desorden, porque el sector es muy dependientes de la electricidad". "Administrativamente, sin comunicación con clientes y proveedores, ha sido muy complicado gestionar los pedidos, sabemos que hay muchos que ni siquiera han entrado, y otras operaciones como realizar cargas, o preenfriar el producto, eran inviables", ha señalado.
Asimismo, ha comentado que ahora habrá que ver las consecuencias del apagón y hacer las reclamaciones pertinentes, "y a ver cómo responde los seguros”, ha añadido
Empresas
El suministro de frutas y verduras está garantizado en la Región tras el apagón, según Proexport
Aunque advierte de que habrá "un poco de retraso"
- Mariano Zapata, presidente de Proexport
- Foto: PROEXPORT
Últimas Noticias
-
1La Aemet vuelve a activar la alerta naranja por lluvias intensas en el Guadalentín, Lorca, Águilas, Cartagena y Mazarrón
-
2El Caesa Cartagena encaja en Alicante su décima derrota consecutiva en Primera FEB (95-77)
-
3El Hozono Jairis se acerca a la Copa logrando en Estepona su séptimo triunfo liguero (72-77)
-
4El Centro Párraga acoge la 'Puerta de Diego', que recorre el arte contemporáneo
-
5La alarma es menor: la alerta por lluvias pasa a ser amarilla en toda la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El suministro de frutas y verduras está garantizado en la Región tras el apagón, según Proexport · Empresas · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies