Empresas

El Pozo disuelve su filial en Canarias y concentra el negocio en la sociedad principal

Sediatlantic SL cesa la actividad 12 años después de su creación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Pozo Alimentación operará directamente con su sociedad principal en las Islas Canarias. La empresa más relevante de la Región de Murcia por volumen de facturación asumirá la tarea de hacer llegar sus productos a esta Comunidad situada en el Atlántico a través de su buque insignia, pues disolverá la filial con la que operaba hasta ahora.

En concreto, Sediatlantic SL se extinguirá 12 años después de su creación. Por tanto, las labores comerciales y de distribución de producto recaerán sobre El Pozo Alimentación SA, pues absorberá esta filial y se hará cargo de toda su actividad.

Desde la compañía remarcan en conversaciones con Murcia Plaza que este cambio se produce tan solo por cuestiones burocráticas, y que no tendrá trascendencia a nivel operativo, donde se mantendrá la misma actividad en las actuales instalaciones. De hecho, la intención de la firma es continuar ampliando su presencia en las islas y expandirse dentro del mercado local.

Esta fusión implicará la transmisión en bloque del patrimonio de Sediatlantic, que será disuelta sin liquidación, al tiempo que la sociedad principal obtendrá por sucesión universal sus derechos y obligaciones. Cabe destacar que este movimiento, si bien ya ha sido anunciado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), aún no se ha hecho efectivo. 

Para facilitar esta operación, El Pozo Alimentación SA tomó en abril la posición de socio único de la filial canaria, de manera que el proyecto de fusión resultara más sencillo. Al fin y al cabo, de esta forma ostenta la propiedad de la sociedad que va a absorber.

Durante el pasado 2023, el último año del que existen registros, Sediatlantic alcanzó una facturación de 1,7 millones de euros, aunque las ventas llegaron a alcanzar los 2,6 millones en el 2019. Por su parte, el capital social asciende hasta los 6,5 millones de euros.

La empresa que más factura de la Región

En su conjunto, El Pozo Alimentación ha aumentado su facturación un 2,2% durante el ejercicio 2024 hasta alcanzar los 1.845 millones de euros, espoleada por la innovación, el valor de la marca, la competitividad y la diversificación. Su plantilla media se sitúa en las 5.234 personas y su actividad empresarial genera más de 20.000 puestos de trabajo indirecto.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo