El mueble de la Región gana mercado exterior mientras AREMA pide diversificar destinos

Empresas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Murcia, 7 sep (EFE).- La industria del mueble de la Región de Murcia ha aumentado sus exportaciones durante el primer semestre de 2026, aunque la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) advierte de los riesgos que amenazan su evolución.

 

 



AREMA atribuye el buen comportamiento exterior al esfuerzo, la calidad, el diseño y la capacidad competitiva de las empresas murcianas, junto con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y de la Cámara de Comercio, que también impulsan proyectos de amueblamiento integral para hoteles, hospitales y restaurantes.

La asociación alerta, sin embargo, del aumento de los costes logísticos y de las materias primas, el proteccionismo, la sobrerregulación y la caída de la demanda tradicional.

AREMA reclama mantener e incluso ampliar el apoyo de las administraciones y apuesta por diversificar los destinos de exportación, ya que cerca del 90% del producto vendido al exterior se concentra en países limítrofes. EFE

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo