Empresas

El Info publica la convocatoria de ayudas a aceleradoras de empresas tecnológicas con 800.000 euros de presupuesto

Busca avanzar en proyectos de biotecnología, sostenibilidad, turismo y ciudades inteligentes y robótica, automatización e IA

  • Programa de ayudas a aceleradoras de empresas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Arranca la convocatoria de ayudas para fomentar la innovación y el emprendimiento a través de aceleradoras de empresas de perfil tecnológico. El presupuesto alcanza los 800.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la sede electrónica del Instituto de Fomento a partir de este miércoles y hasta el día 16 de septiembre, tras publicarse este martes el anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia por parte de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info).

Podrán beneficiarse de las ayudas las fundaciones, asociaciones o empresas privadas que cumplan la condición de pyme, que tengan entre sus actividades la incubación o aceleración de pymes innovadoras. Las entidades tendrán que contar con programas específicos e intensivos en capacitación, mentorización y apoyo a empresas de reciente creación, o con necesidad de crecimiento y de acelerar sus proyectos empresariales.

La consejera Marisa López Aragón subrayó que esta línea “es una apuesta estratégica por el futuro, puesto que las aceleradoras son muy eficaces en el impulso de proyectos punteros en sectores tecnológicos clave, que queremos convertir en motores de la transformación tecnológica de nuestra economía”, y destacó que “las aceleradoras son verdaderos laboratorios de creatividad, donde nacen y crecen empresas disruptivas capaces de generar valor añadido”.

Además, las aceleradoras beneficiarias tienen que estar centradas en sectores que se consideran estratégicos. En concreto, las tecnologías duales en defensa, seguridad o reconstrucción; sostenibilidad y biotecnología; logística, movilidad y ciudades o turismo inteligente y robótica, automatización e Inteligencia Artificial. La ayuda puede llegar hasta los 200.000 euros por beneficiario en función del proyecto planteado.

Se considera costes elegibles, entre otros, jornadas, asesoramiento, difusión, puesta en marcha y consolidación de empresas innovadoras; tutela de emprendedores con apoyo técnico en materia de innovación y emprendimiento, así como acciones que promuevan encuentros y contactos de los emprendedores con inversores privados. 

López Aragón señaló que “estas ayudas no solo fomentan la creación de empleo de calidad y la retención de talento, sino que también promueven la innovación de nuestras empresas, preparándolas para competir en un entorno global cada vez más exigente”. Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno regional con la consolidación de “un ecosistema empresarial sólido, dinámico y sostenible, garantizando que ningún proyecto con potencial de transformación y crecimiento se quede sin el apoyo que necesite”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo