Empresas

El Info concede 1,5 millones en ayudas al desarrollo de empresas tecnológicas que crearán 57 empleos

Se han aprobado 33 expedientes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Instituto de Fomento (Info) ha resuelto la convocatoria 2025 de ayudas a proyectos empresariales en fases de creación y consolidación con potencial tecnológico y escalable, con la aprobación de 33 expedientes que movilizarán una inversión total de 3,13 millones de euros y supondrán la creación de 57 nuevos puestos de trabajo. La línea, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), consolida a la Región como un territorio especialmente favorable para el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó que “la Región de Murcia dispone de un esquema de ayudas al emprendimiento tecnológico y a las empresas innovadoras de base tecnológica que no existe en ninguna otra parte de España”, y añadió que “esta red de apoyo estable y coherente está teniendo un claro efecto incentivador, tanto en la creación de nuevas empresas como en la atracción de talento cualificado, con lo que estamos demostrando que apostar por la innovación genera empleo de calidad y fortalece nuestro tejido productivo”.

Durante el ejercicio 2025 se presentaron un total de 47 solicitudes, de las que se aprobaron 33, con un presupuesto de ayudas que alcanzó los 1,49 millones de euros. La inversión media por proyecto se situó en torno a los 94.000 euros. Por sectores, los proyectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación concentraron un peso destacado, con 13 expedientes aprobados y más de 543.000 euros en ayudas, alineados con las prioridades regionales en digitalización, innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas. 

La finalidad de la convocatoria es que las iniciativas empresariales basadas en la investigación, en el desarrollo tecnológico y en modelos de negocios innovadores puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido productivo regional. Estas ayudas pueden llegar a una cuantía máxima de 80.000 euros por beneficiario y alcanzar el 70 por ciento de los gastos elegibles del proyecto.

El balance acumulado del programa desde su inicio en 2018 hasta 2025, refuerza su carácter estratégico dentro de la política económica regional. En este periodo se aprobaron 241 expedientes, que han movilizado una inversión de 24,17 millones de euros gracias a ayudas por valor de 9,3 millones, y han permitido la creación de 443 puestos de trabajo. 

“De forma agregada, cada euro de subvención pública ha generado 2,6 euros de inversión privada, con un protagonismo destacado de la programación informática, las actividades de I+D y los servicios profesionales e ingeniería, y con una implantación especialmente relevante en municipios como Murcia, Cartagena y Lorca”, añadió la titular de Empresa.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo