MURCIA (EFE). El murciano Grupo Fuertes ha anunciado este jueves su entrada en el sector del pollo con la adquisición de las empresas Tolvasa y Paasa, dos compañías familiares con más de 50 años de trayectoria, ubicadas en Casas Ibáñez (Albacete) y en la propia capital albaceteña, y dedicadas a la cría, procesamiento y comercialización de pollo.
En un comunicado, la compañía de la Región explica que esta compra afianza la estrategia de Grupo Fuertes con la entrada en el mercado de producción y distribución del sector avícola. Además, esta operación le permitirá garantizar el control y la trazabilidad en toda su cadena de producción.
La transacción ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha contado con el asesoramiento de Garrigues y EY Parthenon por parte de Grupo Fuertes, y por KPMG en el caso de Tolvasa y Paasa.
La actividad se centrará en la producción de piensos, la incubación y la gestión de granjas de recría, puesta y engorde. Asimismo, será encargada del sacrificio, despiece y distribución del pollo, de manera que Grupo Fuertes completará todo el ciclo productivo desde la cría hasta la venta del producto en el mercado, apoyado por la experiencia y el valor de la plantilla.
Según las fuentes, la operación refuerza el compromiso de Grupo Fuertes con la continuidad del proyecto empresarial y la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de desarrollo y diversificación.
El Grupo Fuertes entra en el sector del pollo tras autorizar la CNMC la compra de Tolvasa y Paasa
Empresas
Últimas Noticias
-
1Seis de cada diez empresas de la Región aumentaron sus ventas en el primer semestre
-
2El empleo turístico toca techo en la Región: récord histórico de afiliados a la Seguridad Social para el mes de junio
-
3Íñigo Vélez fija el objetivo del Efesé en "mejorar lo de la pasada temporada y eso es entrar en la promoción de acenso"
-
4Pedro León afirma que "a la plantilla del Murcia le faltan retoques pero ya transmite tranquilidad"
-
5MC Cartagena denuncia la parálisis de la ampliación del FEVE y reclama un tren comarcal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Grupo Fuertes entra en el sector del pollo tras autorizar la CNMC la compra de Tolvasa y Paasa · Empresas · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies