Empresas

El gigante farmacéutico Kern Pharma completa la compra de la empresa alcantarillera Laboratorios Admira

Se hace con el 100% de la propiedad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Laboratorios Admira, la empresa farmacéutica con sede en Alcantarilla, tiene un nuevo propietario. Y es que esta compañía se ha integrado por completo en el gigante del sector Kern Pharma, que acaba de hacerse con el 100% del capital.

Lo cierto es que ambos negocios cuentan ya con una trayectoria conjunta, pues su camino se unió en 2017, cuando Kern Pharma adquirió Actafarma, quien a su vez mantenía un porcentaje del accionariado de la compañía originaria de la Región de Murcia. 

Sin embargo, pese a la entrada en el capital, Laboratorios Admira continuó realizando su actividad de manera independiente, con Juan Ramón Guerrero Martínez como consejero delegado y María del Carmen Aguilar Martínez en el cargo de vicepresidenta. Pese a todo, ya entonces se impulsó a la figura de Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern, como presidente de la sociedad.

Ahora, este modelo de propiedad mixta ha concluido, pues la multinacional farmacéutica ha llegado a un acuerdo con los fundadores para adquirir la participación que les restaba para controlar por completo las operaciones de esta firma alcantarillera, según confirman a Murcia Plaza fuentes cercanas a la operación.

En consecuencia, disolvió el consejo de administración y dejó a Kern Pharma SL como administrador único, mientras que Actafarma se sitúa ahora como socio único de la empresa con sede en la Región de Murcia, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registor Mercantil (BORME).

Por tanto, ahora se está trabajando en el proceso de adaptación, pues Laboratorios Admira se unirá a Kern como un nuevo punto de producción dentro de su estructura, de manera que su actividad dependerá de las necesidades del grupo.

Cabe recordar que Laboratorios Admira está especializada en suplementos nutricionales. En concreto, diseña productos para diversas aplicaciones a base de extractos de planta, y realiza también emblistado, estuchado y embotado dentro de sus instalaciones del Polígono Industrial Oeste.

Esta actividad le ha valido para mantenerse en el mercado durante 15 años desde su fundación en 2010. Esta compañía destacó en el 2024 por un crecimiento notable en su cifra de facturación, que alcanzó los 8,6 millones de euros, un 60% más que en el año anterior. Sin embargo, más notable resulta la comparación con el 2022, cuando registró unos ingresos de casi dos millones de euros, pues ha logrado multiplicar por cuatro su volumen de negocio en tan solo dos años.

Sin embargo, la rentabilidad no ha acompañado este proceso, pues registró unas pérdidas de 570.000 euros en 2024, que se unen a los números rojos que ya registró en 2023 y 2022, con 380.000 euros y 80.000 euros, respectivamente.

Por su parte, Kern Pharma forma parte del Grupo Indukern, un gigante farmacéutico con sede en Barcelona que obtuvo unos ingresos de 454 millones de euros en el 2024, lo que le permitió alcanzar los 5 millones de euros de beneficio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo