Empresas

El fondo inglés Sunridge Partners compra la empresa caravaqueña Marín Giménez

La familia, que continuará al frente del negocio, lleva un año recibiendo ofertas para la venta de la compañía

  • Imagen de archivo de Marín Giménez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Una nueva compra sacude el sector agroalimentario de la Región de Murcia. En este caso, se trata del fondo británico Sunridge Partners el que ha realizado su primera incursión en la Comunidad con la compra de Marín Giménez.

Con sede en Caravaca de la Cruz, esta compañía está especializada en la transformación de frutas y verduras en ingredientes de alto valor conservados en múltiples formatos, lo que ha despertado el interés el interés de este agente del capital riesgo especializado en el sector alimentario. No en vano, sus productos ofrecen un servicio a medida para lácteos, bebidas, confituras y alimentación infantil.

Con esta transacción, Marín Giménez se verá beneficiado por el apoyo de un socio financiero con amplia experiencia en el sector que permitirá acelerar su crecimiento nacional e internacional, así como seguir reforzando el posicionamiento innovador y de calidad de la compañía.

Para ello, seguirá contando con el apoyo y la experiencia de la familia Marín, fundadores de la empresa, que continuará al frente de la compañía y conserva una fuerte presencia en el accionariado, por lo que podrá liderar la siguiente fase de crecimiento con este nuevo partner. 

Cabe recordar que la familia lleva explorando una operación de estas características desde hace ya un año, cuando contrató los servicios de Arcano Partners como apoyo en materia de definición de estrategia y proyectos, aunque también se especializa en la búsqueda de socios. Sin embargo, ya entonces se estableció como línea roja que los propietarios no querían dejar la empresa ni ceder en control, por lo que cualquier acuerdo debía ser "compatible su objetivo y aportar valor", según comentaron en su momento fuentes de la compañía a este periódico.

La operación ha contrado con la colaboración de Arcano como asesor financiero de Marín Giménez, que han contado también con el apoyo de las firmas legales Araoz y Rueda y AFC Legal y Tributario.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo