MURCIA. Las tiendas de deporte están comiendo terreno a los tradiconales negocios de moda en la ciudad de Murcia, donde las marcas sport ya están peleando por los escaparates más cotizados de la localidad. Este es el caso de la francesa Decathlon, que abrirá su segunda tienda en el municipio en plena Gran Vía, sumándose así a la apuesta por el centro que ya iniciaron otras empresas antes que ella.
Así, se ubicará en un local junto a la calle Santa Catalina, cercano al Puente de los Peligros, que hasta ahora estaba siendo ocupado por una oficina de CaixaBank que dejará paso a la apuesta deportiva por la 'milla de oro' de la ciudad.
De hecho, en el afán por ganar visibilidad, la empresa francesa tendrá que competir con otros grandes titanes del sector, pues su local quedará justo enfrente de Sprinter, otra de las marcas de moda deportiva más destacadas.
Asimismo, a comienzos del año 2024 firmó su entrada en la Gran Vía JD Sports, que pertenece al mismo grupo que Sprinter y que destacaba la oportunidad que suponía acceder a una zona privilegiada "en una calle muy transitada con muchos operadores comerciales".
De hecho, ambas aperturas presentan varias similitudes, pues las dos marcas han acudido al centro de la ciudad tras afianzar su presencia en Murcia a través de los centros comerciales, tras lo que han arrendado locales que hasta ahora pertenecían al sector bancario.
Aunque las obras de reforma llevan ya varias semanas en curso, Decathlon aún no ha compartido cuándo será la fecha de apertura y ha declinado las preguntas de este medio relativas a la nueva tienda en la Gran Vía.