El cartagenero Tomás Martínez Pagán, elegido vicepresidente de Confemetal

Empresas

  • Tomás Martínez Pagán.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el cartagenero Tomás Martínez Pagán, ha sido elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal). Con su nombramiento, el empresariado murciano del metal reafirma su representación en los órganos de decisión del sector a escala nacional y en los foros europeos en los que participa la confederación.

Martínez Pagán, que preside FREMM desde el pasado mes de septiembre, toma desde hoy el relevo como voz del metal regional en la organización con sede en Madrid. Desde la vicepresidencia, avanzará en la defensa de los intereses de las empresas murcianas y en el refuerzo de la influencia de la Región en una de las patronales sectoriales con más peso de la economía española.

‘Juntos somos más fuertes’

"Es una responsabilidad y un orgullo para todo el metal de la Región. Nuestras empresas ya tenían voz en Confemetal, y hoy la renovamos con más fuerza. Donde se marque el rumbo del sector en España, ahí tiene que estar Murcia", ha señalado Martínez Pagán. El presidente de FREMM ha añadido que llevará a Confemetal "la voz de todas nuestras empresas, de los autónomos a las tractoras, con voluntad, trabajo y ganas", y ha subrayado que "juntos, el metal murciano y el metal español somos más fuertes".

El nombramiento conecta con uno de los tres bloques de su plan de mandato, "Mirando fuera de FREMM", que busca defender los intereses del sector y abrirle nuevos mercados. Martínez Pagán fue vicepresidente de la Federación durante una década y preside la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN).

220.000 empresas y dos millones de empleos

Confemetal agrupa a 78 asociaciones de la industria, el comercio y los servicios del metal: 42 territoriales y 36 sectoriales. En conjunto, representan a cerca de 220.000 empresas que emplean a dos millones de asalariados y a 320.000 autónomos.

El metal es una actividad transversal que está presente, a menudo de forma poco visible, en los principales sectores productivos del país. Destaca además por su elevada proyección internacional y por su capacidad de innovación, dos rasgos que lo convierten en uno de los motores de la economía española.

La confederación forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). En el ámbito internacional está integrada en ORGALIME, que representa a la industria tecnológica e ingeniería europea, y en CEEMET, la patronal europea de las industrias del metal, la ingeniería y la tecnología.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo