Empresas

Doalco reformará la residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca para reabrir dos de sus plantas

Recibirá tres millones de euros por los trabajos

  • Residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca podrá reabrir las dos plantas que hasta ahora estaban sin uso para aumentar su capacidad de servicio. Para ello, el IMAS ha adjudicado las obras necesarias a Doalco tras un proceso de selección que ha tenido una duración de seis meses.

Esta empresa con sede en Orihuela será la encargada de rehabilitar las plantas séptima y octava del inmueble, así como de realizar otros trabajos de mejora en el edificio, por lo que recibirá un total de 3,1 millones de euros.

En un primer momento, las obras contemplaban una duración de 16 meses, pero esta compañía se ha comprometido a reducir el plazo en 4 meses, de manera que las actuaciones estarán finalizadas en un año, por lo que el uso ampliado podrá comenzar a preparse antes del 2027.

Esta reducción en el tiempo de ejecución de los trabajos ha resultado clave para que Doalco se alzara vencedora de esta licitación, pues este factor estaba premiado con el 40% de la nota final, mientras que otro 30% dependía de la ampliación del plazo de garantía en 3 años. En cualquier caso, el resto de la puntuación correspondía a la oferta económica, que ha sido la que ha desempatado entre las seis candidatas que se presentaron al concurso.

De hecho, lo cierto es que esta empresa oriolana era la segunda con mejor puntuación, pero la Unión Temporal de Empresas (UTE) que había quedado mejor posicionada no presentó la documentación que le requería el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por lo que quedó excluida de la licitación.

Cabe recordar que las plantas que se rehabilitan, la séptima y la octava están deshabitadas y por lo tanto desaprovechadas, lo que genera la necesidad de rehabilitación que motiva esta licitación, pues el objetivo es volver a darles uso para aumentar la capacidad del centro.

Además de la rehabilitación integral de las dos plantas superiores de la residencia, el contrato también abarcará la instalación en cubierta de una instalación fotovoltaica, la puesta en marcha de ascensores y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección contra el fuego, tal y como explican los pliegos del proyecto.

La residencia Domingo Sastre es un edificio de 50 años de antigüedad que dispone en estos momentos de 100 plazas, 70 del Instituto Murciano de Acción Social, 10 del Ayuntamiento y 20 gestionadas por la ONG Mensajeros de la Paz como servicio de centro de día.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo