Empresas

Discover-IN, la startup murciana que lleva por todo el mundo sus piezas plastinadas para formación veterinaria

Busca llegar a los 40 clientes en Estados Unidos, su mercado prioritario

  • El cofundador Rafael Latorre en el congreso de la European Association of Young Veterinary Anatomist en Zagreb.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los estudiantes de veterinaria cuentan con un nuevo aliado desde finales del 2021. Se trata de la startup Discover-IN, nacida como una spin-off de la Universidad de Murcia y que está dedicada a la comercialización de material anatómico preservado.

Para ello, emplean la técnica de la plastinación, que permite conservar de forma permanente el material biológico sin emplear medios químicos, por lo que se puede manipular sin medidas de precaución porque no es tóxico. 

"Discover-IN nace a partir de nuestra experiencia de 25 años con las técnicas de plastinación. Es un recurso docente muy innovador y también se puede emplear con fines de investigación", explica Octavio López Albors, cofundador de la startup, en conversaciones con Murcia Plaza.

Ahora, esta compañía alojada en la Facultad de Veterinaria de la UMU está impulsando su modelo de negocio con nuevos productos y mantiene un firme objetivo internacional, pues alrededor del 90% de sus ventas se producen más allá de las fronteras españolas.

Así, cuenta con numerosos clientes en Europa y está tocando el mercado del sur asiático, como Indonesia o Malasia, aunque en esas plazas compiten con China, que también crea materiales similares a los que ofrece Discover-IN. En cualquier caso, el objetivo primario es crecer con sus piezas plastinadas en Estados Unidos, donde cuentan ya con 8 clientes en activo y buscan alcanzar al menos unos 40 en total.

  • Noelia Mansilla (asesora comercial) y Octavio López Albors (cofundador) en la gala de entrega de los Premios Top 101 Start Up. -

 

"Contamos con 25 años transfiriendo conocimiento en la Universidad, que es lo que nos impulsa a crear una startup. Hemos ido aumentando el volumen porque hemos realizado una acción comercial proactiva, vamos llamando a la puerta de los clientes", incide López Albors.

En estos momentos la empresa emergente está trabajando para presentar una plataforma de objetos digitales 3D a partir de las piezas plastinadas, lo que permitirá su estudio en el ordenador con una interpretación anatómica. De esta manera, suma una nueva vertiente de negocio que también resulta exportable cómodamente por todo el globo.

Con su situación actual esta spin-off ya se ha colocado como una de las seis empresas de la Región seleccionada para el TOP 101 Spain Up Nation, aunque ya plantea el crecimiento a medio plazo con unas nuevas instalaciones. No en vano, en estos momentos están incubados en la Universidad de Murcia, que les ofrece espacio y equipamiento básico, pero la intención es habilitar el incremento del negocio con nuevos laboratorios.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo