El órgano de administración de Agrosana, la empresa con sede en Mazarrón dedicada a la producción y distribución de fertilizantes y productos de nutrición vegetal, ya refleja la nueva propiedad de la compañía. No en vano, esta firma anunció a comienzos de enero su compra por parte del fondo de cpaital riesgo Corpfin Capital, lo que ha desembocado en la creación de un consejo de administración para verse representado.
Hasta ahora esta compañía estaba en manos de los hermanos Tomás y Miguel Ángel Fuentes, que ocupaban el cargo de administradores mancomunados de la firma. No obstante, como es habitual en este tipo de movimientos, la entrada del capital externo ha generado la necesidad de crear un órgano distinto compuesto por los nuevos propietarios y los gestores del día a día del negocio.
Así pues, el nuevo consejo se encuentra presidido por Miguel Ángel Fuentes, que ocupa a su vez el puesto de consejero delegado. Además, este órgano está compuesto por Alberto Curso, Gorka García, Íñigo Díaz, Antonio Fernández y otra filial de la empresa, Grupo Agrosana de Suministros para la Agricultura SL. Asimismo, María Fernández-Picazo consta como secretaria, mientras que Jara Alejandra ocupa el cargo de vicesecretaria.
Todos estos cambios se han producido en la sociedad matriz, Agrosana Servicios Agrícolas SL, que además ha completado una ampliación de capital por valor de 25.000 euros, lo que le permite alcanzar los 375.000 euros en total.
También el resto de filiales se han visto afectadas, pues los hermanos fuentes han cesado en todas ellas como administradores solidarios, una posición que queda a partir de ahora ocupada por la sociedad principal, Agrosana Servicios Agrícolas. Así pues, este movimiento se ha producido en Vitaleza SL, en Agrotécnica Geoleza SL y en Agrocima Servicios Agrícolas SL.
Con sede en Mazarrón, Agrosana cuenta con una trayectoria consolidada en la producción de fertilizantes y productos especializados en la nutrición de cultivos, posicionándose como un referente en su sector. La empresa continuará operando con su equipo actual, respaldada ahora por la experiencia y el apoyo financiero de Corpfin Capital.
Cabe recordar que, como parte de su expansión, esta compañía compró otra empresa dentro del sector, Bartolomé Hernández SL, compañía afincada en Águilas, con la intención de ganar presencia en la zona y adquirir su cartera de clientes, así como el resto de la compañía.
Duplica beneficio y supera los 50 millones en ventas
Esta operación se ha producido tras un crecimiento notable en los resultados de Agrosana, pues la empresa con sede en Mazarrón cerró el pasado 2023 con unas ventas de 55 millones de euros, un 14% por encima de los niveles del 2022, cuando se estableció en una facturación de 48 millones de euros. Además, si se compara con los 37 millones del 2021, el aumento alcanza el 45% en dos años. Por su parte, también el beneficio se ha visto potenciado, pues este ha logrado escalar hasta los 2,5 millones de euros en el último ejercicio, duplicando así la cifra anterior.