MURCIA. Clerhp Estructuras, empresa murciana especializada en ingeniería y construcción, ha reestructurado a la baja sus expectativas de crecimiento. Así lo ha comunicado la propia compañía al BME Growth, el mercado en el que cotiza, donde ha señalado que prevé aumentar su cifra de negocio de 21,3 millones de euros en 2025 a 288,2 millones en 2027, lo que supone "multiplicar por más de 16 veces sus ingresos en solo tres años".
De esta forma, ralentiza en un año su plan de negocio respecto a las cifras que anunció en el verano del 2024, cuando marcó su intención de facturar 281 millones de euros ya en el 2026, con un Ebitda de 89 millones y un beneficio neto de 82 millones de euros
Por su parte, el EBITDA proyectado para 2027 alcanza los 68,8 millones de euros, con un margen del 23,9% sobre ventas. Además , espera obtener un beneficio neto de 47,5 millones de euros en 2027, frente a los 2,3 millones previstos para 2025. Asimismo, la compañía prevé un fortalecimiento significativo de su posición financiera, con un patrimonio neto que alcanzaría los 122,5 millones de euros en 2027.
El proyecto Larimar será clave para la compañía murciana, pues actuará como motor de crecimiento. De hecho, el desarrollo inmobiliario en República Dominicana cuenta con ventas acumuladas que ya alcanzan los 233,2 millones de dólares. Además, la empresa implementa una estrategia multicanal (B2C, B2B2C y B2B) para maximizar las ventas del proyecto Larimar.
Por otro lado, también está potenciando la solidez en el negocio de construcción: "Se mantiene una cartera de proyectos estable que garantiza la visibilidad del Plan de Negocio en esta línea de actividad", indican.
Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP Estructuras, ha declarado: "Estos resultados demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio y el potencial de crecimiento que tenemos por delante. El proyecto Larimar City nos posiciona como un actor relevante en el mercado inmobiliario de República Dominicana, mientras mantenemos nuestra fortaleza en el sector de la construcción".