MURCIA. San Pedro ya tiene quién se encargue de la limpieza de los edificios de propiedad municipal de la localidad, pues ha adjudicado estos trabajos a Clece, filial de ACS, por 2,8 millones de euros.
Esta compañía se ha hecho por la mínima con esta licitación, pues ha obtenido 90,82 puntos frente a los 89,56 que ha alcanzado FCC, la segunda competidora mejor valorada. De hecho, en total han participado cuatro empresas en el proceso, de las que tres de ellas tienen sede en la Región de Murcia.
Lo reñido de esta licitación ha quedado finalmente resuelto por pequeños detalles, como una reducción en el coste por horas de trabajo adicionales a 9,65 euros, hasta 5 euros por debajo de lo que proponían otras de las compañías participantes en el proceso.
De acuerdo con los pliegos, Clece estará encargada de mantener los edificios e instalaciones municipales en condiciones optimas de higiene para lo cual es necesario que estén limpios, libres de residuos y con el material consumible en aseos a disposición de los usuarios.
Además, esta firma queda obligada igualmente a efectuar las "limpiezas de carácter extraordinario que se precisen con motivo de la realización de obras de pequeñas reformas, pintura total o parcial del edificio o edificios que compongan el Centro así como actuaciones culturales, festivos, electorales, de emergencia, etc".
En total, la filial de servicios de ACS tendrá que atender 29 instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento, el polideportivo municipal y los diferentes edificios culturales del municipio. En cualquier caso, la mayor parte de los espacios corresponden a los 8 colegios públicos con los que cuenta la localidad. En cualquie caso, si se abrieran nuevas instalaciones en los tres años de duración del contrato también sería necesario incluir su cuidado en el acuerdo.