MURCIA (SF). El centro comercial Los Olivos de Cieza ha dado el pistoletazo de salida definitivo. Tras una larga tramitación, ha sido este viernes 12 de septiembre la primera jornada comercial con la apertura progresiva de las 30 tiendas que ocupan estas instalaciones de 26.000 metros cuadrados y que generarán 500 empleos en la zona. En consecuencia, el día ha iniciado con colas a primera hora de la mañana para acceder al recinto.
En concrento, las marcas con presencia en Los Olivos son Mercadona, Action, Marvimundo, Calzados Luna, Sprinter, Jysk, ITDS, Max Colchón, Pepco, Valencianísimos, MeToo Sushi, Bricocentro, B&B Hotels, McDonald’s, Estación de Servicio BP, La Boca Te Lía, Muebles Lola, Tedi, Foster’s Hollywood, Aqua Sport Clubs, Takos, Dpie, Küchen Moon, Salus, Coco Regalos, Miroko Park,´Guaw, Kiosko “El Olivo” e Iberdrola Bp-Pulse, además de una gran superficie de comercio asiático.
Esta apertura tiene lugar tras la inauguración oficial, que fue celebrada en la noche del jueves con presencia institucional. De hecho, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, fue el encargo de inaugurar el recinto, cuando destacó que "lo verdaderamente importante es lo que este proyecto significa en términos de empleo y de oportunidades para personas con nombres y apellidos. Esas personas podrán quedarse en su tierra a desarrollar su proyecto de vida, con una oportunidad de empleo estable”.
En referencia a la importancia de esta inversión, López Miras señaló que “apostar por Cieza para albergar un complejo de esta magnitud pone de manifiesto el potencial del municipio, sus perspectivas económicas y su capacidad de crecimiento”.
Desde Certain, la promotora Ciezana detrás de este proyecto, destacan que se llevan haciendo estudios durante 20 años que avalan la demanda que tendrá este nuevo centro comercial. De hecho, gigantes como Carrefour o Metrovacesa llegaron a confiar en la viabilidad de este proyecto, del que más tarde se desvincularon.
Este centro cuenta con una parcela de 66.000 metros cuadrados en total, donde se ubican los 140 olivos centenarios que dan nombre al espacio y conforman su seña de identidad, pues se trata de árboles con más de 300 años de antigüedad. No obstante, el espacio destinado a los comercios queda establecido en los 26.000 metros cuadrados, lo que permitirá la apertura de los mencionados 30 locales. Cabe recordar que la inversión para su construcción asciende hasta los 50 millones de euros.