MURCIA (EFE). La patronal de los empresarios de Lorca y el Guadalentín, Ceclor, espera que este 2026 concluya la tramitación para la ampliación sur del polígono industrial Saprelorca en 750.000 metros cuadrados, que se inició hace casi cinco años.
Su presidente, Juan Jódar, ha recordado que la modificación del plan urbano que incluye la sexta ampliación comenzó en 2021, lo que motivará nuevas inversiones de las empresas que están "haciendo cola" para instalarse en él.
Para los empresarios, habilitarlo es necesario para posibilitar inversiones en mayor de los cuatro polígonos locales, que completará una superficie urbanizada de 1,9 millones de metros cuadrados.
La futura ampliación del polígono industrial hacia Puerto Lumbreras permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Saprelorca. La tramitación para la modificación del plan urbano que incluye la ampliación del polígono se inició en el año 2022.
En el polígono están radicadas 230 empresas en las que trabajan más de 2.800 personas y más del 97 por ciento de las parcelas del polígono están vendidas.
Esta quinta ampliación, denominada ampliación sur, en dirección Puerto Lumbreras, situada entre las instalaciones de Saprelorca y la rambla de Béjar, permitirá la urbanización de algo más de 750.000 metros cuadrados y la obtención de 400.000 metros cuadrados de suelo neto para la venta a empresas.