MURCIA. Comisiones Obreras (CCOO) continúa un año más como el sindicato más relevante de la Región de Murcia. No en vano, lidera la representación con 3.215 delegados elegidos en las elecciones del último cuatrienio, lo que supone el 34,15% del total. Dicho de otra forma, uno de cada tres delegados de la Comunidad corresponde a CCOO, que continúa como primera fuerza sindical desde el 2018.
En segundo lugar aparece UGT con 2.595 y un 27,57% de la representación: "Somos los dos grandes sindicatos que ostentamos las dos terceras partes de la representación sindical tanto en la Región de Murcia como en el resto del estado español", remarcan desde Comisiones.
A cierta distancia, se ubican dos sindicatos de tamaño mediano como son la USO (850 representantes, 9,03%), también implantada en todo el estado español, y Redes (811, 8.61%), un sindicato de ámbito regional.
Tras estos cuatro sindicatos se encuentran otras 66 organizaciones menores con una representación muy limitada. Son sindicatos de toda índole ideológica y profesional implantados en dispersos sectores productivos de la Región de Murcia, ninguno de los cuales supera el 3,5% de representación en sus respectivos ámbitos.
Además, 45 de esos 66 sindicatos tienen menos de diez representantes en todo el territorio regional no llegando ni al 0,1%, lo que da cuenta de su escasa relevancia.
"Estos buenos resultados son fruto del trabajo continuo de muchísimas personas de esta organización. Deseamos trasladar a todas las federaciones y a todos y todas las trabajadoras de la organización nuestra felicitación por el trabajo realizado, así como reforzar nuestro compromiso con toda la clase trabajadora murciana para afrontar los retos sindicales que nos deparan los próximos años y seguir liderando la lucha sindical en nuestra región, pase lo que pase y venga lo que venga", concluye CCOO en un comunicado.