MURCIA. Bartolomé Vera será el nuevo faro que guíe el camino de los empresarios de hostelería de la Región de Murcia, pues será el próximo presidente de la patronal del sector, la Federación Regional de empresarios de Hostelería y Turismo (Hoytú) a partir del próximo 19 de junio.
Vera tiene asegurado este puesto ya que la suya ha sido la única candidatura presentada en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos, para la próxima Asamblea General. En concreto, fue el pasado 19 de mayo cuando finalizó el plazo de presentación de candidatos.
En consecuencia, ahora se ha enviado los detalles de la nueva ejecutiva a todos los asociados de Hoytú para que conozcan a los miembros que la forman y refrenden su nombramiento en la Asamblea General del 19 de junio. Hasta ese momento Jesús Jiménez se mantendrá como presidente de la Federación.
“A Jesús Jiménez -el actual presidente- le he acompañado en muchos viajes y he visto que a nivel nacional el turismo funciona muy bien, sobre todo en los destinos más turísticos. Hay una situación de bonanza y creo que la Región de Murcia también tiene que ser un destino turístico y parecerse a esos lugares”, subraya el propio Bartolomé Vera en conversaciones con Murcia Plaza.
Gerente del hotel Los Habaneros, Bartolomé Vera venía hasta ahora ocupando el puesto de presidente de la Asociación Regional de Hoteles y Alojamientos Turísticos, además de ser vicepresidente de Hoytú durante los últimos cuatro años.
Para lograr potenciar el turismo, Vera considera que todos los sectores y las actividades deben estar unidos y “hablar mucho” para hacer más promoción “para todos” que logre “que la región de Murcia sea un destino turístico de primer nivel, que es lo que se merece”.
En esta etapa le acompañarán Francisco Jesús Abellaneda Moya, presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y Juan Carlos García Ródenas (director del hotel Alfonso XIII) como vicepresidentes, aunque la ejecutiva también estára formada por José María Rubiales, de cafés y bares; Victor Manuel Díaz, de los salones de celebraciones; Juan José Nicolás, de restaurantes; y David Rull, de balnearios.
Al fin y al cabo, el objetivo con esta ejecutiva es contar con gente de diferentes sectores y zonas para tener un feedback constante y una información actualizada sobre lo que está ocurriendo en todas las zonas de la Región.
“La Región de Murcia es muy grande. Tenemos sol y playa, turismo cultural, rutas del vino, buceo, golf, etc. Tenemos muchas cosas que ofrecer”, concluye Vera.