MURCIA. Continúa la expansión de Ballenoil por la Región de Murcia. Esta marca de gasolineras low cost ha identificado a la Comunidad como un mercado prioritario para su crecimiento en España, por lo que mantiene en los últimos años una política agresiva de crecimiento con la que espera llegar próximamente a las 20 estaciones de servicio en funcionamiento.
Por el momento, ya suma 14 gasolineras en total después de estrenar dos nuevos locales a lo largo del último año. El primero de los estrenos tuvo lugar en Murcia, pues ganó presencia con un nuevo establecimiento en Churra, en una ubicación donde no falta la competencia pero que destaca por la alta afluencia de vehículos, pues se encuentra junto a la Avenida Juan de Borbón, antes de llegar a los centros comerciales.
Asimismo, tal y como adelantó esta periódico, también hizo su incursión en la localidad costera de Águilas, donde inauguró su primera estación de servicio con centro de lavado en la Calle Andrés Segovia.
“Murcia es una región clave en nuestro plan estratégico de crecimiento por su gran conectividad y alta demanda de movilidad. Aunque ya cuenta con el precio medio por litro más bajo de España, estamos convencidos de que nuestra presencia contribuirá a fomentar una mayor competencia y, con ello, un ahorro adicional para los conductores”, destacan desde la compañía en conversaciones con Murcia Plaza.
Ahora, dos objetivos proyectados por esta compañía para los siguientes meses son las localidades de Yecla y Cartagena, donde todavía no ha logrado entrar. Además, busca seguir ampliando en Murcia y Alcantarilla con una estación adicional en cada una.
La guerra de las gasolineras low cost
Pese al crecimiento de Ballenoil en los últimos años, lo cierto es que Plenergy, la compañía antes conocida como Plenoil, le lleva la delantera en la guerra de las gasolineras low cost en la Región de Murcia. No en vano, esta marca suma ya 19 puntos de venta en la Comunidad después de abrir otros dos establecimientos en Murcia a lo largo del 2025.
En total, la Región de Murcia suma un total de 139 gasolineras automáticas, conocidas por sus precios más reducidos frente a sus competidores más tradicionales, según el informe sectorial presentado en octubre por la Asociación Española de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE).
De acuerdo con estas cifras, la cantidad de surtidores automáticos se elevó en la Comunidad murciana hasta un 120% desde el 2020, es decir, que se ha duplicado en tan solo cinco años: "Los consumidores han normalizado el uso de las gasolineras automáticas y las perciben como parte natural de la red de suministro", señala el presidente de (Aesae), Manuel Jiménez Perona: "Lo que en 2020 se consideraba una novedad, hoy es ya un estándar consolidado".