MURCIA. Clerhp, la compañía murciana especializada en ingeniería estructural y desarrollo urbanístico internacional, ha vuelto a incrementar su número de acciones con la suma de más de 2,4 millones de títulos por compensación de créditos y conversión de obligaciones.
En concreto, se emitirán 2.459.451 nuevas acciones de la sociedad con un valor nominal de 0,04 euros, lo que suma un total de 98.378 euros. Además, habría que tener en cuenta la prima de emisión, que asciende hasta los 7,59 millones de euros.
De entre ellas, unas 915.638 acciones quedarán en manos del fondo de inversión Inveready, pues se materializa la conversión de obligaciones que quedó acordada en 2021, tal y como ha comunicado el Consejo de Administración de la empresa al BME Growth.
Tras este movimiento, Clerhp contará con un total de 17,25 millones de acciones, pues los nuevos títulos son iguales, acumulables e indivisibles, y atribuyen a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de la sociedad que ya estaban en circulación.
Además, como consecuencia de esta operación, la firma murciana elevará en 36.625 euros su capital social, que quedará establecido en los 726.876 euros en total.
En estos momentos Clerhp cotiza en el BME Growth con un precio unitario de 4,47 euros, lo que equivale a una disminución del 9,85% en la rentabilidad anual. Sin embargo, también supone un gran repunte desde los 2,91 euros que alcanzó en su peor momento del ejercicio.
Por otra parte, esta promotora inmobiliaria continúa avanzando en el desarrollo de Larimar City & Resort, su proyecto urbanístico en la República Dominicana, con el inicio de las obras de cimentación y estructura, perteneciente al conjunto Prime Towers, ubicado en la principal área residencial del proyecto.
Además, ha anunciado el nombramiento de Víctor Martín como director general Corporativo, con responsabilidad sobre las áreas estratégicas de Organización, Relación con Inversores y Rentabilidad.