Empresas

AMFresh reorganiza sus sociedades y elimina 10 filiales en la Región de Murcia

Estas sociedades serán absorbidas por otras compañías del grupo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. AMFresh, el titán agrícola nacido en la Región de Murcia, ha impulsado una nueva reorganización en su negocio con el objetivo de simplificar y racionalizar su estructura corporativa. Para ello, eliminará diez de sus filiales en la Región de Murcia, que serán absorbidas por otras compañías del grupo.

Así, AM Fresh Group SLU, afincada en Madrid, será la integre la mayoría de las sociedades que serán disueltas mediante este proceso, pues abarcará las operaciones que hasta ahora realizaban Grape Genesis Farming Investments SL, Tropical Fresh International SL, AMC Agricultura y Gestión de Fincas SL, AMC Valencia Citrus SL, AMC Huelva Cítricos SL y Superior Frutícula SL, todas ellas con sede en la Región de Murcia.

Un movimiento similar se ha realizado con las también murcianas AMFresh Holdco, AMC Fresh Investment Holding e Inversiones Empresariales AMF, que en este caso serán absorbidas por Bluestone Food and Tech Investments SL, la cabecera de todo el grupo.

Pese a reducir de esta forma su presencia fiscal en la Comunidad, lo cierto es que "esta operación no implica cambios de negocio o actividad para el AMFresh, ni modifica su implantación territorial", según destacan fuentes de la compañía a preguntas de Murcia PlazaDe hecho, aclaran que estas dusiones tienen como objeto el de eliminar ineficiencias y potenciar la operatividad.

Asimismo, remarcan que está garantizada la continuidad de todas las actividades como se venían realizando hasta ahora, solo que pasarán a estar coordinadas por la sociedad absorbente en cada caso, que además quedará subrogada íntegramente en los contratos laborales y los acuerdos con terceros "en los términos establecidos por la ley".

Por tanto, una vez que esta operación se complete, todas estas sociedades serán disueltas, y todo su patrimonio será trasmitido en bloque a las mercantiles absorbentes, que adquiere por sucesión universal todos sus derechos y obligaciones, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

"La operación se integra en el modelo vertical de AMFresh, que reúne en un único marco operativo el desarrollo varietal, la producción agrícola y los servicios técnicos y comerciales al retailEsta integración favorece una gestión más eficiente, una gobernanza sólida y una supervisión completa de la cadena de valor", concluyen desde el gigante agrícola.

Titán agrícola de origen murciano

Pese a que ahora el negocio tiene su sede principal en Madrid, el origen del negocio reside en la pedanía murciana del Cabezo de Torres, cuando Antonio Muñoz Muñoz creó oficialmente AMC Group, una compañía que luego fue heredada por su hijo, Antonio Muñoz Armero.

Este holding estaba compuesto por dos divisiones diferenciadas, AM Fresh y AMC Natural Drinks, que el pasado 2023 anunciaron su separación oficial quedando como dos corporaciones independientes, cada una dirigida por uno de los hijos de Antonio Muñoz Armero. Así, AM Fresh sigue dirigida por Álvaro Muñoz Beraza, mientras que AMC Natural Drinks -ahora rebautizada como AMC Global- quedó en manos de su hermano Antonio.

AMFresh ha logrado cerrar su último año fiscal, que concluyó el pasado mes de agosto, con unas ventas que superan los 2.000 millones de euros. Este hito ha sido alcanzado gracias a su expansión internacional, pues opera en 60 países y colabora con 10 de los 20 principales retailers a nivel mundial. Actualmente desarrollan más de 100 variedades protegidas que mejoran la adaptabilidad a diferentes climas y aumentan la resistencia a enfermedades.

Además, mantiene unas perspectivas especialmente optimistas de cara al futuro, pues espera alcanzar los 3.000 millones de cifra de negocios en el año 2028, lo que equivaldría a un incremento del 50% en tan solo 4 años, y volver a elevar esa cifra hasta los 3.500 millones en el 2030.

Para ello, espera mantener una política agresiva de adquisiciones, pues contempla invertir otros 2.000 millones de euros hasta 2030 para la compra de otras compañías del sector.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo